sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Día de los Difuntos transcurrió con mucha concurrencia y perfecto respeto protocolar

Por Karina De Mattos.
En la pasada jornada se conmemoró el Día de los Difuntos, en Salto la jornada fue muy activa en los cementerios de Salto desde los días previos, con un excelente respeto por los protocolos según nos comentó el encargado de Cementerio de Salto, Carlos Cattaneo: “Nos preparamos una semana antes, con el tema de mantenimiento, el cuidado de los caminos, los panteones, para que esté todo limpio y perfecto para este día en que la gente va a visitar a sus seres queridos. Tratamos de que esté todo bien y estar atentos a lo que precise la gente”.
Cattaneo hizo referencia también al tiempo de apertura: “Tratamos de hacer un horario bastante extendido porque hay gente que es el único día del año en que visita a sus seres queridos e incluso recibimos la visita de muchos ciudadanos residentes en el interior profundo del departamento. Por lo que estuvimos abiertos de 07 a 17 horas”.
Sobre la concurrencia dijo: “Va mucha gente, este año fue algo distinto porque al caer martes, la gente ya comenzó a concurrir desde el día sábado, tuvimos mucha gente desde el sábado de mañana y durante todo el fin de semana, el lunes ya fue un día con menos público comparativamente”.
PROTOCOLOS
En cuanto a los protocolos y covid y dengue explicó: “La gente lo tiene muy incorporado, incluso el tema de la pandemia la gente se adaptó, no se amontonó a la misma hora durante el día y el tema de las flores la gente ya no lleva floreros con agua”.
Al finalizar el director del Cementerio de Salto agradeció a los trabajadores y a la población por la educación que mantuvieron.