viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Seguimos esperando una solución que contemple nuestra situación para poder cruzar a Concordia

Por Mario Sancristóbal
Han transcurrido varios días desde que se habilitó el cruce a través del Puente sobre la represa de Salto Grande pero aún no se dan las condiciones para que quienes tienen lazos laborales y familiares en una u otra margen puedan cruzar sin hacer frente a los gastos que se originan tal como lo estipulan las condiciones que se exigen en la actualidad,por eso CAMBIO charló con Doris Correa,integrante del Grupo “Puente” para preguntarle si se han producido novedades en esta situación y nos dijo “Seguimos esperando que nos tengan en cuenta y se contemple nuestra situación porque por ahora lo que ha ocurrido fue la reunión de la semana pasada entre los Intendentes de Salto y Concordia,donde firmaron una carta intención dirigida a los dos gobiernos nacionales,proponiendo un protocolo específico para el Grupo “Puente” que solo se limitara para que se nos dejara cruzar con el esquema completo de vacunación.
Sabemos que ayer se reunieron en Torre Ejecutiva con el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, el Intendente Andrés Lima,el Dr. Carlos Albisu y el Diputado Alvaro Lima para presentar esa solicitud de protocolo que firmaron los intendentes.”
HISOPAR TODOS LOS DIAS
Hoy escuchamos declaraciones del Intendente y del Diputado donde expresaron que se presentó la solicitud pero que el Gobierno no estaría dispuesto a avalar que crucemos sin un PCR y que lo que se haría sería subsidiar el costo del mismo.
Hemos consultado con un montón de médicos,por ejemplo con la Dirección del Hostital Regional de Salto,también con la Dra. Blanco tuvimos una entrevista en el día de ayer y esto no sólo se trata de un tema económico porque está el problema de salud.
No se puede hisopar a una persona que necesita cruzar todos los días a Concordia para trabajar ,no se puede hisopar todos los días porque puede provocar un daño que puede ser hasta irreversible e incluso con riego de muerte.
ARGENTINA ACEPTA PROTOCOLO
Si la gente no se lo ha hecho,es como una especie de cotonete largo y finito que prácticamente llega hasta el ojo y es muy molesto,pero esto pasa más allá de lo molesto,porque es dañoso.Una cosa es hacerse uno por mes o cada tanto tiempo porque te vas de turismo una o dos veces al año,pero otra cosa es la gente que necsita cruzar para ir a trabajar todos los días o los que por razones familiares deben cruzar dos o tres veces por semana.
Nos dicen desde el gobierno argentino que ellos si aceptaron ese protocolo solo con vacunación estrictamente para el grupo nuestro y que falta que lo acepte el gobierno uruguayo.Bueno estamos esperando que se pongan en la piel nuestra y que el Presidente de la República o el Ministro de Salud Pública se pregunten si se hisoparían todos los días,aunque me lo pague otro.Lo harían? Es Médico el Ministro no? Nos gustaría saber su opinión.”