jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Defendé tu Libertad

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos Ambrosoni
Libertad, de eso se trata la Ley de Urgente Consideración. De brindar derechos y libertades a través de toda esta nueva norma que desde hace más de un año rige en territorio oriental.
“La libertad nunca es dada, se gana”, así la obtenemos como ciudadanos sujetos a derechos y deberes, pero también a esa potestad la obtuvo el Gobierno de la Coalición Multicolor que en las instancias electorales cuando escogemos a nuestros legisladores y gobernantes lograron la responsabilidad de dirigir por cinco años los destinos de nuestro Uruguay. Con aquel compromiso por el país firmado por los partidos que están al mando de dicha administración venía consigo un proyecto para una ley “la LUC” que tiene entre sus propósitos darles a los uruguayos más oportunidades y diseñar una sociedad más allá de esta gestión que culminará en 2025, sino pensando en las generaciones futuras.
Es por ello que defendemos la libertad y estamos convencidos de que a esta herramienta que fue aprobada en 2020 no hay que quitarle ni un solo artículo, mucho menos los 135 que se quieren extirpar, por eso votaremos NO a la derogación.
Hay un porqué, más que uno son varios: la LUC le dio autonomía a los centros educativos y otorgó plenos derechos a las autoridades elegidas por el pueblo. Cambió la seguridad pública con más libertad a los ciudadanos, esto se debe al fuerte respaldo que se le da a la policía, después de años y años de crecimiento de los distintos índices de delitos los mismos comienzan a bajar para tranquilidad nuestra. Esta ley logra que los asesinos y narcotraficantes no puedan reducir sus penas y paguen de forma justa por los daños cometidos a las víctimas y sus familias.
La LUC redujo de 5 años a 18 meses el proceso de adopción, otorgándoles a los chicos más oportunidades y mayor agilidad para tener una familia, se aboga por un proceso menos burocrático pero siempre seguro. El Estado apoya a quienes no cuentan con respaldo de una garantía para alquilar, superior libertad para que la ciudadanía pueda acceder a la vivienda y se le da un camino y alternativa legal a quienes se encuentre en esa situación. Esta norma reconoce el derecho a la huelga y a trabajar, defiende el derecho de los trabajadores, pero no por ello permite piquetes que impidan entrar a su lugar de labor a los empleados siendo estos y los empleadores los dañados de derechos.
La Ley de Urgente Consideración le dará al uruguayo la propiedad de su número de teléfono móvil y con ello la libertad de optar por cualquier empresa sin perder su identificación. Dicha ley evita que los gobiernos utilicen los fondos públicos sin control ciudadano, cuidando el gasto público.
No es un oportuno eslogan, es una realidad. Más derechos y libertades tenemos con esta parte de la ley que se quiere derogar. Aseguremos esta herramienta que tiene como fin el porvenir poniendo la papeleta del NO. La LUC es Uruguay y por eso trabajaremos desde el oficialismo en conjunto para reivindicar lo que está bien.