viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12/11/2021

LIMPIEZA
Son mujeres las que mantienen limpias las calles del centro de la ciudad, desde muy temprano con los escobillones y carritos de residuos caminan horas y muchas cuadras para lograr el objetivo. Son personas mayores, madres, jefas de familia y algunas muy jovencitas que por solidaridad acompañan a sus madres a trabajar. CAMBIO dialogó con una de esas trabajadoras que indicó la desesperación que les produce llegar a su lugar de trabajo después de los fines de semana, dijo que hay mucha basura y cree que se debe a la falta de tachos para depositar residuos.
PLAZA 33
Es recurrente los reclamos sobre esa plaza en los LATIDOS del diario, pero el deterioro y la falta de mantenimiento, limpieza y la ruptura de los bancos es cada vez más notoria. CAMBIO habló con el intendente Andrés Lima en su momento sobre esa situación, pero el jerarca no le dio importancia. Desde la cabina de los taxistas que se encuentra en estado deplorable, lleno de basura y los vidrios rotos hasta la ruptura de los bancos que en algunos casos los inadaptados de siempre lo rompen totalmente. Convengamos que los hacen frente a Jefatura de la policía e Intendencia de Salto, increíblemente la plaza 33 es tierra de nadie.
SILENCIO
Asombra el silencio de algunos directores de la intendencia de Salto cuando la prensa los llama para consultarles situaciones referentes a sus funciones, tal es el caso del coordinador de recolección de residuos Ariel Ugartemendía, que en su momento no contestó el requerimiento de CAMBIO para conocer de primera mano la situación del vertedero y la desprolijidad en la recolección de residuos. Ahora le tocó el turno al coordinador de tránsito Henry Albarenque que, al ser consultado por el control a taxistas sin tapabocas, se llamó a silencio.
PROMOVIENDO CULTURA
Este sábado 13 de noviembre es el Día del Cine Nacional y en Salto se celebra al aire libre, con la exhibición de la película uruguaya «Alelí». La función será a las 20 horas en la plazoleta Roosevelt (Uruguay esquina Chiazzaro), con entrada gratuita. Se recomienda llevar silla plegable o reposera. «Alelí» es una comedia dramática uruguaya, realizada en coproducción con Argentina, y dirigida por Leticia Jorge. Cuenta con las actuaciones de Néstor Guzzini, Cristina Morán, Mirella Pascual y Romina Peluffo. La trama se desarrolla después de un año de la muerte del patriarca de la familia Mazzotti, cuando se plantea la venta de la casa de veraneo llamada Alelí.
SOLIDARIDAD
La Junta Departamental de Salto realizó conferencia de prensa, en apoyo a la iniciativa del Hemocentro de Paysandú, Centro Regional de Medicina Transfusional . Junto a la Presidenta de la Junta Departamental de Salto, Edil Carolina Palacios, se encontraba la Coordinadora de Bancada por el Partido Colorado Roxana Costa, la Presidente de la Comisión Honoraria de la Asociación Civil del Hemocentro Regional del Norte, María Guerrero y el Secretario Renzo Vanzini, la Encargada del Banco de Sangre de Paysandú, Sra. Sandra Pias y Curules de las diferentes bancadas de la Junta Departamental de Paysandú.