viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El jueves 25 de noviembre Salto marcha de negro y en silencio desde Plaza Artigas

Por Karina De Mattos.
En diálogo con Miguelina Biassini, directora de la Oficina de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, comentó y reflexionó sobre lo que será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Biassini dijo que hace poco más de 30 días que está en esta nueva responsabilidad que es la coordinación de Género y Generaciones. “Las áreas de trabajo que tenemos para trabajar son todas basadas en clave de Derechos Humanos. Mujeres en situación de violencia de género, discapacidad, afrodescendientes, personas mayores y diversidad.
Estamos dándole continuidad a lo que se tenía programado este año y este mes nos convoca el 25 de noviembre”.
TRABAJO DE ARTICULACIÓN
La directora señaló que “estamos trabajando con la coordinación honoraria que involucra a INAU, el Ministerio del Interior, MIDES, Ministerio de Vivienda, BPS e Intendencia de Salto y nos reunimos una vez al mes justamente para ver qué puede hacer desde cada institución en la que podemos colaborar y trabajar juntos para encontrar solución a diferentes problemáticas de la violencia basada en género.
El 25 de noviembre va a realizarse una marcha que se convoca a las 19 horas en Plaza Artigas, en la Plaza Treinta y Tres va a haber una intervención”.
UN TEMA DE ESTADO
Biassini reflexiona sobre la temática de la violencia hacia las mujeres. “Soy muy minuciosa y cuidadosa en lo que hago por una cuestión de ética docente. En este país van 26 muertes por femicidios y con eso no podemos mirar para el costado, quiero decir que la responsabilidad de atender esta situación es de todos. Y no mirar solamente a las instituciones como la Intendencia en el caso de Salto que tiene en su organigrama esta coordinación. Sino que tiene que ser visto como una política de Estado, no es competencia solamente de la Intendencia de Salto, ni de las otras instituciones integrantes de la coordinadora. Esto tiene que ser una política de Estado, porque los gobiernos pasan, mientras que el Estado debería promover y prevenir, no pensar solamente en las mujeres”.