Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Las finales desde mañana

El básquetbol volverá a tener a Nacional y Ferro Carril definiendo el título salteño, como en la última edición, que en febrero de 2020 ganó el carbonero.
Las fechas de las cinco finales serán: mañana en Ferro, la segunda el jueves 2 de diciembre en Nacional, la tercera el lunes 6 en Ferro Carril y de ser necesarias la cuarta será el jueves 9 en Nacional y la quinta el lunes 16 en Ferro Carril. Todos los partidos a partir de las 21.00 horas.
JUVENILES DE VIAJE
Dos juveniles de 17 años viajarán en las próximas horas a Montevideo. Martín Rodríguez, el muy buen alero de Juventus, tiene clubes pretendientes y el más factible para reclara es Urunday Universitario, donde ya estuvo.
El otro es Matías Espinoza, el base de Ferro Carril, que fue convocado a una preselección nacional U17 y también tiene un futuro prometedor en el básquetbol grande de nuestro país. Este miércoles entrenará con el grupo en la capital y Ferro Carril lo espera el jueves para la segunda final del Salteño.
GANÓ URUGUAY
La selección uruguaya volvió a vencer a Colombia en Buenos Aires, en el marco de las eliminatorias para el Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. El sábado había sido 83-75 y ayer con más amplitud, 82-69, más allá de que fue parejo hasta el tercer cuarto. Bruno Fitipaldo se fue descalificado por una antideportiva y una técnica y las figuras fueron Kiril Wachsmann con 11 puntos y 10 rebotes y Marcos Cabot con diez puntos en el último parcial.