martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Otormín regresa a Nacional y Álvarez se quedará hasta junio en Peñarol

Nacional confirmó ayer su primera alta para la temporada 2022 luego de haberle abierto la puerta a seis bajas importantes. El que llega es Leandro Otormín, jugador nacido en las inferiores del club, que tuvo un muy buen año en Cerro Largo y antes en Montevideo City Torque.
A los 25 años será el tercer pasaje de Otormín por los tricolores. Viene de jugar 29 partidos con el ‘arachán’, donde marcó 13 goles y dio 7 asistencias.
Después de Nacional en 2015 fue cedido a préstamo a Racing en 2016, retornó y luego se fue a Venados de México.
TRINDADE PRESENTADO EN PACHUCA
Pachuca de México presentó oficialmente ayer a Jesús Trindade como su nuevo jugador. El ex volante de Peñarol recibió un peculiar recibimiento, siendo retratado en una pintura por un artista mientras de fondo se escuchaban comentarios sobre el salteño y los relatos de sus goles.
En la pintura se podía leer: “La evolución, el progreso y el porvenir se pintan de púrpura. Tus sueños, ilusiones y anhelos son tintes de turquesa. Y con un carmín que simboliza pasión y corazón”.
El retrato es sobre un gol agónico convertido con Peñarol ante Cerro en 2020. Sobre el final, luego de que aparezca un «te recibimos así…», sale Jesús Trindade de detrás de la pintura con el relato de sus goles ante Sud América y las palabras: «Este es un nuevo comienzo. ¡Vamos, Tuzos!».
ÁLVAREZ MARTÍNEZ SEIS MESES MÁS
Algo que el presidente Ignacio Ruglio había adelantado lo confirmó ayer Agustín Álvarez Martínez, que se quedará seis meses más en Peñarol.
» No abrió todavía el mercado de pases europeo, pero estoy enfocado en Peñarol mientras siga. No he hablado mucho con mi representante, pero hay chances de que se cierre un pase ahora y me quede seis meses más», dijo el goleador aurinegro a radio Sport 890.
En sus vacaciones en México dijo que se encontró con Gonzalo Bergessio, con el que hablaron mucho de fútbol.
SOCIO VITALICIO
Gonzalo Bergessio también volvió de las vacaciones y fue entrevistado por el mismo medio, donde explicó que llegó «para buscar algunas cosas de la casa y terminar la mudanza». Pese a que no seguirá en Nacional aseguró que se hizo socio vitalicio y también a dos de sus hijos. «Nos hicimos socios vitalicios porque sabemos que esos aportes van para Los Céspedes y las construcciones que se están haciendo. Queda para los juveniles y los jugadores, y eso para mí es fundamental. Nacional merece tener un predio como los grandes equipos de Europa”, explicó.
Foto: Particular presentación tuvo el salteño en el Pachuca mexicano.