viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Es factible que se suspendan las actividades del carnaval en Salto debido a la pandemia

Por Karina De Mattos.
Una sociedad se organiza en objetivos comunes de modo de como buscar el bienestar comunitario. En este sentido las razones sanitarias suelen ser prioritarias en todos los órdenes. En la actualidad el país está en emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial del coronavirus. El ingreso de la variante ómicron ha ocasionado la multiplicación exponencial de personas padecientes de la enfermedad. Por lo que es la típica festividad de verano, el carnaval, se ha visto en duda.
RIESGO SANITARIO
Las agrupaciones carnavalescas locales de todas las ramas concursables del carnaval, lubolos, escuelas de samba y murgas, han estado preparando desde muy tempranos tiempos del pasado año, repertorios, trajes, arreglos, instrumentos, coreografías y muchos más pormenores, al igual que se ha ido organizando la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto para la realización de eventos de nivel. Las ilusiones están intactas, la semana pasada se reunieron los directores de las comparsas de Samba quienes en su mayoría optaron por la no realización de un concurso de carnaval. Ayer se reunieron el Centro Coordinador de Emergencias con los directores y dueños de las murgas y comparsas lubolas y se trataron las posibilidad y los riesgos de la realización del carnaval tal cual como lo conocemos en Salto con sus noches de Parque Harriague y sus tradicionales desfiles de llamadas y de carnaval.
LA DECICIÓN FINAL LA TENDRÁ LIMA
CAMBIO dialogó con el director del Centro Coordinador de Emergencias, Josué Lima; con el Intendente Interino, Gustavo Chiriff y con el integrante de la Comisión de Carnaval Ernesto Lasiú, quienes coincidieron en responder que la decisión la anunció el Intendente de Salto, quien retornará de su licencia el próximo día lunes.