viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cuatro jugadoras de River Plate a preselección uruguaya de handball

La gran actuación que tuvo el handball de River Plate, ganando en las tres categorías (varones sub 19 y mujeres sub 16 y sub 19) en el regional de Liga del Norte tuvo un premio para las jugadoras, al menos para cuatro de ellas. Aldana Ferrao, Victoria Cavalheiro, Malena Chaves y Arianna Martínez fueron citadas para integrar una preselección uruguaya que se preparará a nivel de U18 y Junior para participar en el torneo Surcentroamericano.
Todavía no hay detalles de la sede de este campeonato de selecciones, pero se va a llevar a cabo en el mes de abril.
Un impulso más al handball de Salto y de River Plate, que tendrá la oportunidad de pelear por lugares en el plantel definitivo para competir a nivel internacional defendiendo a nuestro país.
URUGUAY AL MUNDIAL
La selección uruguaya masculina de handball logró la cuarta ubicación en el Campeonato Sur Centroamericano que se disputó en Recife, Brasil y se clasificó para la próxima edición del Campeonato Mundial de dicha disciplina deportiva, que se llevará a cabo en dos sedes europeas, Polonia y Suecia, en enero de 2023.
La delegación uruguaya estuvo integrada con deportistas del sur de nuestro país, dirigidos por Nicolás Guerra, Alejandro Trejo y Diego Domínguez.