sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Última semana para inscribirse a los talleres de apoyo a emprendedores del Centro Pyme

A través del Centro Pyme de Salto se convoca a interesados en participar de los talleres del Programa Integral de Apoyo a Emprendedores (PAIE), cuyo objetivo es acompañar a quienes se inscriban, en el proceso que va desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha de su emprendimiento. Las inscripciones se realizan hasta este jueves 10 de febrero y la participación en el programa es gratuita.
RESPALDO INTEGRAL
El Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE) es ejecutado por los Centros Pymes que dependen de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los socios estratégicos en cada departamento. Son espacios donde las micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores agropecuarios y cooperativas de un territorio determinado pueden acceder a una oferta de apoyo integral para su crecimiento y desarrollo. Los Centros Pymes prestan servicios de asistencia técnica, capacitación, orientación a programas, servicios de derivación y estudios económicos territoriales. El PAIE consiste en el desarrollo de un programa integral que acompaña al emprendedor desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha de su emprendimiento. En primer lugar, se realizará un llamado a emprendedores/as en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación
IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS
El primer taller apunta a motivar e impulsar a quienes tengan proyectos propios para que puedan convertirlos en futuros negocios. Esta etapa de Sensibilización está dirigida principalmente a jóvenes con perfil emprendedor, con el objetivo de ayudarlos a identificar oportunidades de negocios que puedan ser transformadas en emprendimientos rentables. Entre las temáticas del taller se destacan las que tienen que ver con el rol del emprendedor, la creatividad para la generación de ideas e identificación de oportunidades de negocio, y los aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar una idea de negocio. Este taller será virtual, con una duración de 4 horas.