jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Embajador de China destacó la historia de Belén, la producción y los lugares turísticos

Por Andrés Torterola.
El embajador de la República China en Uruguay Wang Gang, visitó varios departamentos de la zona norte del país, días atrás estuvo en Rivera, luego visitó Artigas donde presenció el carnaval de esa ciudad y el domingo estuvo en el municipio de Belén allí se entrevistó con el alcalde Luis Zuliani.
POSIBILIDAD DE EXPORTACIÓN
En dialogo con CAMBIO Zuliani dijo que se trató de un hecho histórico para el municipio, la idea de Gang era conocer el pueblo, para ver de primera mano cuales son las líneas de producción en la zona, y de qué manera se trabaja en el sector turístico. El embajador hizo referencia al Tratado de Libre Comercio con el gobierno uruguayo, Gang se informó sobre la producción que existe en el municipio, conocerla de primera mano y observar la posibilidad en un futuro próximo de exportar la producción hacia aquel país. Wang Gang tuvo la oportunidad de llevarse aceite de oliva producido en el municipio de Belén, también le obsequiaron miel producida en el lugar, esos serían los productos que producidos en gran escala se podrían importar al gigante asiático luego que se concrete la firma del TLC que aún está pendiente.
También hicieron referencia al cáñamo que muy pronto se comenzará a plantar en Belén, el embajador dijo que estará visitando nuevamente el municipio.