sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Dirigente de CA confirmó renuncias de 13 delegados de la Junta Departamental

Según informó La Diaria, dirigentes de Cabildo Abierto en Salto presentaron renuncia al órgano deliberativo departamental. 13 delegados plantearon su malestar a Manini Ríos por el funcionamiento de la Junta Departamental de la fuerza política.
El medio de prensa indicó que el senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se encuentra recorriendo el interior del país todos los fines de semana en una gira junto a su esposa, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira.
Hace tres semanas, recorrió Salto, donde mantuvo una reunión con los delegados al Cabildo Departamental, uno de los órganos deliberativos a este nivel, previstos en el estatuto del partido y que se elige en las elecciones internas.
ESTÁN SIENDO ESTUDIADAS
CAMBIO entrevistó al integrante titular de la Junta departamental de Cabildo Abierto Carlos Bruno, quien dijo que las renuncias al órgano departamental, llamado Cabildo Departamental, son a lo largo del tiempo, no son en bloque, hubo algunas renuncias que si se dieron al mismo tiempo. Expresó que las renuncias están siendo estudiadas y analizadas por las autoridades de la junta de Cabildo a nivel nacional. Bruno dijo que de todas formas la Junta departamental sigue funcionando, son 7 los delegados que se mantienen y habló del respeto que existe por los integrantes que renunciaron.
NO SE RELACIONAN CON DENUNCIA A ALBERNAZ
Bruno es integrante titular de la Junta Departamental llamada Cabildo Departamental e integrante de Patria Grande que lidera Sabina Calvo, primer suplente del diputado Rodrigo Albernaz y esposa de Carlos Bruno.
Afirmó que estas situaciones de renuncias, no están de ninguna manera vinculadas a la denuncia realizada por el segundo suplente del diputado Rodrigo Albernaz por presunta falsificación de documentos.