viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Doce formalizados tras el operativo antidrogas, 10 ya fueron condenados

En la noche de ayer el Comando de Jefatura de Policía de Salto brindó detalles de la “Operación Puente Negro” que se realizó en los barrios Malvasio y La Tablada y que tuvo foco en la desarticulación de “bocas” de droga. Se expresó que la operación constituye un golpe más al micro y narcotráfico que el Ministerio del Interior viene dando a nivel país.
VARIAS INCAUTACIONES
El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto comenzó expresando que se realizaron 22 allanamientos en los barrios Malvasio y La Tablada registrando el operativo un total de 25 personas detenidas. En la operación y con el trabajo de inteligencia que se venía efectuando se logró incautar dos automóviles, una bicicleta, un dron, dos handies, 24 celulares, una tablet, una balanza de precisión, 50 envoltorios más una piedra de pasta base, cocaína, marihuana y 148 mil pesos en efectivo. Ayuto comentó que en el operativo intervinieron todas las fuerzas que componen la Jefatura de Policía, Guardia Republicana, GRT, Dirección de Investigaciones, Seguridad Rural, Policía Científica y el apoyo de varias seccionales en las tareas complementarias al procedimiento.
FORMALIZACIONES
Por su parte el Juez Penal Dr. Paulo Aguirre dijo que culminada las audiencias relacionadas a las indagatorias de los 25 detenidos, la Fiscal Valentina Sánchez solicitó la formalización de 12 personas mayores de edad. El magistrado explicó que en 10 de los formalizados se lograron procesos abreviados en la condena por delitos de “tráfico y asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas”. Cinco de los condenados tienen penas de penitenciaría efectiva y otras 5 con libertad a prueba como es sabido con una serie de obligaciones –entre ellas la presentación semanal en seccional policial de domicilio- y trabajos comunitarios. Al margen de estas 10 personas condenadas, Aguirre explicó que hay dos personas más con prisión preventiva por un plazo de 180 días.