martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Regional Norte del CMU apoya jornada sobre salud mental en los adolescentes

El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) invita a una nueva actividad impulsada por el programa de Desarrollo Profesional Médico Continúo del CMU, que llevará a cabo la Jornada 4 denominada «Alertas y Oportunidades en el Control Adolescente: Un enfoque desde la salud mental en el PNA».
ONLINE
La jornada se cumplirá el próximo viernes 19 de agosto, en el horario de 19 a 21 horas y será en modalidad online, a través de la plataforma Zoom y por Streaming a través de los canales oficiales del CMU. Contará con la participación de las Dras. Mónica Onilisky, Natalia Peláez, Cintia Márquez, Verónica Tambucho y Sebastián Toledo. Coordina: Dr. Pablo Acquistapace.
Se trata de una Jornada acreditada por la Escuela de Graduados con 11 créditos. Por informes e inscripciones: colegiomedico.org.uy/calendario.
ATENTOS A
LAS SEÑALES
La adolescencia tampoco es una época fácil para los padres de familia. A medida que los niños atraviesan las tantas transiciones turbulentas de la adolescencia (físicas, emocionales, hormonales, sexuales, sociales, intelectuales), la presión y los problemas que enfrentan pueden ser abrumadores. Para muchos adolescentes, estas y otras presiones pueden conllevar un problema de salud mental o más de una gran variedad de trastornos de la salud mental, todos son temas de preocupación y algunos hasta representan un peligro para la vida. La depresión, trastornos alimentarios, cambios en el humor, aislamiento, preocupación excesiva por la imagen, cambios en patrones del sueño, llanto, abandono de amigos, son algunas de las señales y alertas que los adolescentes manifiestan y a las que tanto los padres, como los equipos médicos deben tener en cuenta para advertirlas a tiempo.