viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Vecinos de calle Uruguay y Soca están acostumbrados a la presencia de una especie de feria vecinal que funciona todos los días donde, hay vendedores de varios rubros, cabe destacar la importante concurrencia de vecinos que acompañan a estos trabajadores que en algunos casos pasaron a ser vendedores ambulantes cuando quedaron sin trabajo en diferentes empresas. Desde vendedores de plantas hasta trabajadoras que ofrecen ropas de damas y caballeros, artículos de cueros, en el lugar hay una parada de taxis, varios supermercados y el punto estratégico de los vendedores de garrapiñadas, hacen de este lugar un espacio de sociabilidad en el centro de la ciudad.
POLICÍAS EN LA ZONA RURAL
Efectivos pertenecientes a jefatura de Policía de Salto visitaron Paso Cementerio con el objetivo de informar a los productores rurales sobre la nueva normativa de animales en la vía pública. La norma faculta a la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), “a proceder previa inspección en la intervención, decomiso definitivo y venta o donación a instituciones de bien público de los bovinos, ovinos, porcinos o equinos de dueño conocido o desconocido que se encuentren en la vía pública dentro de vertederos o basurales municipales, siempre que no fuesen retirados por su titular en un plazo máximo de 72 horas luego de su notificación”.
UNIVERSIDAD DE PUERTA ABIERTAS
Se realizó la presentación de las jornadas “Universidad de puertas abiertas” que tendrán lugar los días miércoles 7 y jueves 8 de setiembre próximo en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. En conferencia de prensa, Leticia Pou coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Fernando Alonso coordinador de la Unidad de Comunicación de la sede Salto Udelar, junto a Eduardo Varela Minutti coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto, invitaron a estudiantes de bachillerato a participar de esta doble jornada. La Actividad se llevará a cabo en la sede central en Salto, los días 7 y 8 de setiembre, de 9 a 16 horas.
SIN CONSECUENCIAS
Así analizaron algunos ediles de la Junta Departamental al llamado a sala al intendente Andrés Lima, todo hacía suponer que el jerarca no estaría en la sesión extraordinaria, pero a las 20 horas el edil frenteamplista Marcirio Pérez solicitó en dos oportunidades un cuarto intermedio de 10 minutos, ya que el intendente Andrés Lima comunicó que estaba llegando al recinto del legislativo comunal. El edil nacionalista Carlos Silva mostro documentación que justificaba el llamado a sala al intendente e intimaba a éste a explicar la entrega de tierras sin la anuencia de la junta. La sesión que comenzó a las 20:20, culmino a las 1:20 de la mañana sin consecuencias políticas.
COROS EN INVIERNO
En la jornada de hoy viernes 19 de agosto a las 19:30 horas en el teatro Dámaso Antonio Larrañaga, continúa el concierto de coros, la nueva edición de este prestigioso encuentro de coros y coreutas salteños es una propuesta de promover la música coral y brindar al público la posibilidad de escuchar diversas piezas musicales de los más variados géneros. La entrada consistirá en una colaboración con un alimento no perecedero. Hoy viernes 19 actuarán Azahares de A.JU.PEN.SAL, Ostinato, Sa.Fa, Armonía, Río Uruguay y Departamental.