viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Operativo de tránsito en Noche de Halloween: 1134 espirometrías realizadas y 7 resultaron positivas

Se realizó en la noche del sábado y madrugada de ayer domingo tal y como informó CAMBIO, un gran operativo de tránsito que contó con el apoyo de más de 200 efectivos policiales. Entrevistado Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- quien estuvo al frente del operativo, aportó información sobre las incautaciones y datos de espirometrías positivas realizadas.
MAYOR MOVILIZACIÓN
Albarenque dijo que el operativo fue “un éxito” y que se trabajó de forma excelente en coordinación con las instituciones que apoyaron el operativo. “Desde la hora 20:00 comenzamos a realizar cortes de calles por Garibaldi, lo que sería la zona de exclusión, a la hora 22:00 cortes de calle en zona del Ayuí, y se solicitó el retiro de las personas que estaban dentro de los predios cortados para poder tener la mega fiesta a parte de lo que es la Costanera” expresó. “Sorprendió que a la hora 00:00 ya la Costanera estaba repleta de gente, algo que no sucedió en años anteriores, a esa hora recién se comenzaba el movimiento, si bien ya esperábamos mucho movimiento por la fiesta y en Costanera Norte, superó las expectativas” añadió.
ESPIROMETRÍAS E INCAUTACIONES
En el operativo por la Noche de Halloween, según informó Albarenque, se realizaron 1134 espirometrías, obteniendo 7 positivas, por lo tanto fueron también 7 las incautaciones, 5 motos y 2 automóviles. Por otro lado, en la noche del viernes y madrugada del sábado, se incautaron 5 automóviles y 3 motocicletas, todas las incautaciones por espirometría positiva. “Culminamos los operativos a las 08:00 del domingo, no se registraron siniestros de tránsito, creo que se realizó un gran trabajo entre Tránsito, Prefectura, Guardia Republicana y Policía, teniendo en cuenta que se movilizó una cantidad de 10.000 personas, estando 6000 personas dentro de la fiesta” finalizó.