viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Suárez despedido por 20 mil personas

Una multitud se hizo presente en el Parque Central para despedir a Luis Suárez, que llegó catorce semanas antes y se retiró con el objetivo cumplido, conquistar el Campeonato Uruguayo con Nacional.
Con lágrimas en los ojos fue ovacionado, coreado y saludado por cerca de 20.000 personas, acompañado de sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro, y de su esposa Sofía, quien también recibió un reconocimiento y el carné de socia vitalicia.
«Es maravilloso, no puedo hablar, me quedo con el gol de la hinchada para que yo estuviera de vuelta acá. Ese fue el gol más importante que Nacional hizo este año. Volví por ustedes y porque quería volver. Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso ya que a nivel mundial se habla de lo que hizo la hinchada de Nacional».
«Agradezco al presidente por su respeto, al cuerpo técnico por haberme tratado como me trató, a toda la gente del staff, y a los compañeros, uno por uno por el trato diario. Disfruté cada día y cada momento junto a ustedes. Agradecerles a mi señora y a mis tres hijos por darme la posibilidad de cumplir el sueño de volver a salir campeón en Nacional, en mi propia casa. Y eternamente agradecido a la hinchada de Nacional. Es un hasta luego, no voy a volver a jugar, pero quizás regrese al club en algún momento», dijo emocionado Suárez.
El goleador le devolvió la camiseta número 9 al otro goleador, Emmanuel Gigliotti. «Gracias Luis, por cumplirnos el sueño”, le retribuyó el delantero argentino que mantiene contrato vigente con la institución hasta diciembre del año próximo.