martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol se contactó con Diego Aguirre buscando su retorno

La estructura deportiva de Peñarol, conformada por Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, llamó a Diego Aguirre para acercarlo nuevamente al club donde ya tuvo dos etapas como entrenador, en búsqueda de un técnico que acumula 2 campeonatos Uruguayos con la institución (en 2003 y 2010) y una clasifiación a la final de la Libertadores en 2011.
En tal sentido, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio se expresó. «Hace unos días llamé a Diego para preguntarle si podíamos evaluar su nombre como técnico del 2023. Encontré a un Diego muy abierto, feliz de que se lo tuviese en cuenta y muy interesado en todos los aspectos institucionales. Plantel, funcionamiento del club, infraestructura actual y planes a futuro», señaló.
«Lo encontré priorizando a Peñarol y desmintiendo cualquier problema con nadie que integre el club. Dicho por él varias veces, Peñarol está por encima de todos nosotros. Fue claro que está esperando un ofrecimiento de un mercado que hace mucho espera», agregó.
Ruglio señaló que «pasadas unas horas» de esa charla, Aguirre habló con Bengoechea. «Ambos estaban muy contentos de haberse puesto a hablar de fútbol juntos y del futuro de Peñarol. Me dio un gran orgullo saber que ambos conversaran así y pusieran siempre primero a Peñarol sin dar lugar a esas guerras mediáticas que a veces los propios hinchas nos encargamos de alimentar. Ambos estaban felices. Horas después Cedrés también habló con Diego», indicó.
«En resumen y para evitar malos entendidos y cuidar a nuestros ídolos, Diego fue muy claro sobre su futuro y que hoy tenía ya encaminada una negociación en otro mercado. De todas formas dejó claro que sería un orgullo volver al club pronto», finalizó.
OTROS CANDIDATOS
Otro de los candidatos de la dirigencia aurinegra es Marcelo Méndez, flamante campeón de la Copa AUF Uruguay con Defensor Sporting. El técnico tiene una cláusula de salida y en caso de que le interese irse a Peñarol, lo podrá negociar.
Otros nombres en carpeta son los de Ignacio Ithurralde, quien encabezó la gran campaña de Boston River pero está en condición de libre, al igual que Jorge Fossati, otro de los que interesa en la interna.