martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Jugadores celestes expresan estar convencidos en ir por el título

A diferencia de lo que ocurría en el proceso anterior del maestro Oscar Tabárez, el actual grupo de Uruguay en el Mundial de Catar declara que está ilusionado pero también convencido de ir en busca del título.
La posición que se adopta es la misma que ha mostrado el entrenador Diego Alonso desde que con cuatro triunfos consecutivos en el cierre de las Eliminatorias. La pregunta surge sobre si es una estrategia interna del DT para motivar a los jugadores o el convencimiento colectivo es simplemente transparente, quizás hasta demasiado.
Puede que los más jóvenes pequen de imprudentes, ya que ayer hablaron Luis Suárez y Sebastián Coates, quienes aunque no se apartaron de la opinión general, tuvieron un poco más de cautela.
«Tengo la misma ilusión que tenemos todos los uruguayos. Jugadores tenemos, ahora lo que hay que hacer es demostrarlo ahí. Los Mundiales son eso, partidos que hay que vivirlos al máximo en ese momento para poder demostrar que queremos ser campeones”, comentó Suárez.
También se refirió a su faceta individual: «Si voy es porque estoy condiciones de estar y aportar lo mío, y buscaré vivirlo como lo que es, mi último Mundial, y disfrutarlo tanto yo como mi familia», aseguró el máximo goleador de la Celeste.
PRIMER PARTIDO, PERO CANDIDATO
El zaguero, por su parte, expresó: «Creo que lo mejor que podemos hacer hoy en día es prepararnos bien, tener la concentración plena en el primer cotejo y no pensar en lo que sigue”.
«Tenemos una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que están a un gran nivel, como los casos de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Manuel Ugarte”, explicó.
«Para mí en un Mundial no hay favoritos. Están los de siempre, Brasil, Argentina, Alemania, incluso Portugal y nosotros. Me gusta la selección que tenemos, pero un campeonato de este tipo un mal día puede ser crucial», finalizó Coates.