viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Decidido a salir a atacar

Por primera vez desde que la delegación pisó Catar, han trascendido algunas alternativas de cambio que Diego Alonso ensayaría mañana en el partido ante Ghana, la última chance celeste para meterse en octavos de final.
Después de dos pobres presentaciones y de haber quedado últimos y obligados, el entrenador se decidirá por colocar a más jugadores de corte ofensivo y el primero que surge es el de Giorgian De Arrascaeta. El de Flamengo fue uno de los mejores de la liga brasileña y nadie se explicaba cómo no había tenido minutos ante Corea. Tampoco fue titular ante Portugal y cuando ingresó en la parte final le cambió la cara a todo el equipo.
El otro cambio en ataque sería el de Facundo Pellistri, de flojo debut pero de buen ingreso en el último partido, donde mostró las buenas acciones que había tenido en las eliminatorias.
CAMBIA EN DEFENSA
No solo estos dos nombres le dan en lo previo otra expectativa a lo que pueda dar el equipo, sino también un cambio de figura táctica. Los jugadores de más peso en el plantel reclamaron que no estaban cómodos con lo dispuesto por el técnico y en esta última fecha del grupo se va a volver a la línea de cuatro clásica. Después, si es con tres volantes o cuatro, ya es casi un detalle.
En esa línea final se maneja que volvería Martín Cáceres al lateral derecho en lugar de Guillermo Varela y Sebastián Coates iría por Diego Godín.