sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Francia venció a Marruecos y sueña con el bi-campeonato

Francia derrotó a Marruecos por 2 a 0 en la semifinal del Mundial y buscará el próximo domingo ante Argentina el bi-campeonato, luego de su conquista en Rusia 2018. No fue el mejor partido de los franceses en cuanto al juego, pero sí supo ser un equipo utilitario, explotando al máximo sus individualidades. El partido comenzó con los dos tratando de afianzar líneas, no dejar espacios y mucho toque del balón esperando el momento para poder atacar a su rival. En la primera clara de Francia llegó el gol de la apertura. Un pase profundo de Varane a Griezmann terminó en un desborde hacia el medio que remató Mbappé, dio en un defensa y Theo Hernández con una pirueta definió de aire para el 1-0.
Marruecos adelantó líneas y puso realmente en apuros a Francia. Ziyech tuvo dos ocasiones claras y parecía que el equipo africano lograba acercarse al empate. La más clara de los marroquíes llegó a los 44′ cuando en un tiro de esquina que despejó la defensa, apareció una chilena de El Yamiq que dio de lleno en el palo derecho. Sin embargo, en el segundo tiempo y a medida que pasaban los minutos Francia fue más sólido y supo mantener su ventaja. Marruecos se fue quedando sin ideas y Francia apeló a la conducción de Griezmann y el desequilibrio individual de Mbappé. El ingreso de Marcus Thuram le dio otra solvencia ofensiva a Francia para jugar algo más adelantado y no pasar por tantos riesgos. El gol que liquidó el encuentro llegó a los 79′ cuando Mbappé recibió una pelota al borde del área, enganchó, maniobró y la pelota derivó en el ingresado Randal Kolo Muani que tocó para inflar las redes y poner el 2-0. Francia cumplió su objetivo de estar nuevamente en una final y definirá ante Argentina el próximo campeón del mundo.
FRANCIA 2 – MARRUECOS 0
Estadio: Al Bayt (Al Khor). Árbitros: Cesár Ramos, Alberto Morin y Miguel Hernández (terna de México).
Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernandez; Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé (78? Kolo Mouani), Olivier Giroud (65? Thuram), Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayef Dari, Romain Saiss (21? Amallah), Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal (66? Aboukhlal), Youssef En Nesyri (66? Hamdallah). DT: Walid Regragui.
Goles: 5? Theo Hernández (F), 79? Randal Kolo Muani (F).