jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro Carril es tricampeón salteño

Se jugó anoche la sexta final del Campeonato Salteño de básquetbol 2022, que consagró a Ferro Carril por tercera temporada consecutiva como el mejor. La llave estaba 3-2 a favor de Ferro y el carbonero cerró el pleito ganando sin apelaciones 84 a 72 poniendo la serie 4-2, para dar rienda suelta al festejo. Un tricampeonato con gente de la cantera del club, a su vez ganándole a Nacional las últimas tres finales del básquetbol salteño, que no es poca cosa.
Al ser una serie larga, esta vez al mejor de 7 partidos, esto pareció beneficiar a Ferro por mejor plantel, y físicamente muy bien preparado, pero en la zona pintada la diferencia de centímetros jugó un rol preponderante a favor del campeón, los números lo avalan. Ayer desaprovechando el primer cuarto, sacando diferencias en el segundo, que lo gana 25 a 9. En el tercero mantuvo la diferencia y en el último cuarto administró bien la pelota, tirando sobre los 24» para cerrar un partido redondito.
Nacional sintió mucho los centímetros que sumó Ferro abajo de las tablas, sobre todo en rebotes, tanto en defensa como en ataque, en el caso del extranjero Ireland, a quien la Liga dio como en el mejor jugador en la temporada. Estuvo con menor aporte en las finales. En su equipo salvo De los Santos hubo poco en zona pintada, varios jugadores bajaron su nivel en las finales.
Un párrafo aparte para ‘Nano’ Techeira con la rótula fracturada jugó todos los partidos. De ‘afuera’, corriendo bien la cancha y quebrando líneas, una vez más en las finales la gran figura de Ferro fue Ángel Caballero, que enlos partidos que no funcionó, Ferro perdió y los que anduvo en su nivel Ferro ganó.
Justa y merecida victoria de Ferro ante un Nacional que defraudó en las finales, con relación a la temporada regular.
Enrique H. Olaizola

Gimnasio: Bernasconi. Público: 500 personas. Árbitros: Martín Rial-Camilo Cunha-Sergio Rivero. Parciales: PC: N 19-14. SC: FC 25-9. TC: FC 22-20. CC: N 24-23.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 3, Ramiro De los Santos 9, Carlos Cuello 0, Sebastián Brum 0, Diego Días 24 (formación inicial), Lautaro Olivera 0, Agustín De los Santos 3, Tomás Silveira 2, Andrés Caballero 8, Ángel Caballero 24, Ricardo Lorenzelli 0, Lucas Massaferro 11. DT: Luis Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.
Nacional: Luca Cattani 6, Agustín Méndez 2, Mariano Techeira 12, Gastón De los Santos 14, Jeremy Ireland 18 (formación inicial), Ignacio Cardozo 13, Ramiro Gérez 0, Dionisio Rodríguez 0, Francisco Fernández 3, Felipe Jofre 4. DT: José Luis Testa. El mejor: Mariano Techeira.