viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Centros termales salteños prevén una mejor temporada de verano que la del año anterior

Por Alexander Ruppel
Los centros termales de Salto prevén buenas reservas y ventas de entradas en el sector para el final de este año. Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto expresó a CAMBIO que se vienen recuperando los números pospandemia y se manejan nuevas propuestas turísticas.
REPUNTE
El comportamiento en cuanto a la hotelería privada tiene un repunte, todo hace esperar en la medida del trabajo que se viene haciendo de promoción, de gestión en el no aumento de tarifas, hacen prever una temporada de verano por lo menos mejor que la anterior. Hasta hace un tiempo atrás podíamos decir que el panorama era incierto en cuanto al turismo, pero hoy sabemos que la situación coyuntural regional en cuanto a la economía no va a cambiar. El panorama es de dificultad, se vienen recuperando los números pospandemia y se sigue trabajando en la captación de inversiones y la generación de nuevos atractivos. En eso está la reapertura de Acuamanía, la adjudicación del predio para el Parque Aventura y una serie de propuestas que se vienen manejando para el crecimiento del sector”.
PARQUE ACUÁTICO
Beasley destacó la posibilidad de la creación de un parque acuático en Termas del Arapey. “La idea de la generación de un nuevo atractivo en Termas del Arapey, en este caso un parque acuático sería el complemento que le falta a Arapey para despegar de lo tradicional. Esa idea se está manejando para generar un proyecto y por supuesto buscar las inversiones necesarias para el desarrollo de un proyecto de estas características”.

HOTEL EN ARAPEY
Finalmente hizo referencia al destino del hotel municipal en Termas del Arapey. “Hasta ahora el pronunciamiento fue de la fuerza política Frente Amplio que en su plenario resolvió que el hotel permanezca en propiedad de la Intendencia de Salto y bajo la administración municipal. Eso abre un abanico de posibilidades que se manejarán con la postura de cada uno de los otros grupos de interés que han dado tratamiento al tema, no hay todavía una decisión tomada al respecto”.