viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ante el deterioro y falta de cuidados en plaza 33 Intendencia asignó supervisor de tareas diarias

Por Andrés Torterola.
Durante varios meses fue inquietud de los vecinos cercanos a plaza Treinta y Tres Orientales el mal estado de la misma y la falta de preocupación de los funcionarios por la estética del lugar. En ese sentido CAMBIO recibió una información sobre el traslado de un funcionario de la plaza a otra dependencia municipal, eso generó la presencia del sindicato de los municipales que se reunieron ya que se había argumentado que la decisión de trasladar al funcionario se había producido a través de una medida arbitraria por parte del Director de Servicios Públicos. Al finalizar la reunión la información del gremio fue que estaba todo solucionado, por su parte CAMBIO buscó la versión oficial y esta indica que se trasladó a un funcionario porque los jerarcas entienden que la Plaza 33 está descuidada sobre todo sus jardines, los trabajadores dejan morir las plantas, no se riega, no cuidan, eso es un problema que viene desde hace mucho tiempo, agregaron.
REVERTIR LA SITUACIÓN
Las autoridades hicieron la comparación que en la plaza Artigas también hay dos funcionarios y es un lugar que se encuentra en muy buen estado, tiene el doble de plantas y árboles y no hay problemas con los funcionarios. “Por ese motivo queríamos trasladarlo al funcionario y colocar a otra persona que tuviera ganas de trabajar, se trasladó al funcionario de espacios verdes porque tenía problemas de relacionamiento con los encargados, con el director, los coordinadores y se aprovechó para que con el cambio se pueda revertir la situación de descuido que tiene, en el verano pasado dejaron morir un montón de plantas, había dejadez por parte del funcionario y lamentablemente había que tomar una medida con el objetivo de revertir la situación”. Con relación al mal estado de los bancos de Plaza 33, los jerarcas dijeron que eso es un tema que ya está presupuestado, se construirán bancos de hierro y madera, eso permitirá sacar los asientos viejos de la plaza porque ya cumplieron su ciclo, además las personas que pernoctan en el lugar los trasladan de un lado a otro y eso va deteriorando el material. El cambio será notorio y en eso están trabajando dijeron las autoridades.
BUENA RELACIÓN LABORAL
Los integrantes del sindicato concurrieron a la plaza a respaldar al funcionario, para salvar la situación de la mejor manera posible. Se mantuvo en su puesto al trabajador, pero estará bajo la supervisión de otro encargado que coordinará con los jerarcas e intentará que mejore la situación de la plaza, agregaron las autoridades. La idea era intentar que se mantuviera la buena relación entre trabajadores dijeron a CAMBIO jerarcas de la intendencia.