martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Rodolfo Aguirre (Salto Nuevo) “Este año no nos conformamos solamente con los play offs, buscamos algo más”

Rodolfo Aguirre en los últimos días decidió extender su vínculo como entrenador de Salto Nuevo, el “lolo” tendrá su tercer ciclo en el club, pero el primero desde el inicio de la temporada, teniendo en cuenta que tanto en el año 2022 como en 2021 tomó las riendas del plantel albiverde en la mitad de ambas temporadas. CAMBIO dialogó con el entrenador, quién expresó los motivos que llevaron a su arribo a Salto Nuevo en esta temporada 2023. “La idea era primero poder tener tiempo para poder trabajar más, también el tema de la organización y que no nos agarre desprevenidos, aunque el campeonato arranque el 4 de junio, ir viendo el tema de los perfiles para las incorporaciones, el plantel que queda, como podemos conformar el nuevo plantel. Se llegó el año pasado a los play off, la gente este año 2023 va a buscar algo más. Son los 80 años del club y vamos a buscar más protagonismo, buscar un equipo que tenga respuestas. También tomar la decisión de seguir por las personas que quedaron en la directiva que me han brindado mucha confianza y me dieron tiempo para organizar el equipo que era lo que yo buscaba”, dijo en primera instancia.
CONFORMACIÓN DEL PLANTEL
En referencia a la conformación del plantel durante este año, el técnico dijo. “A veces queda la espina de decir “agarraste y quedaste en play off”, pero teníamos una excusa de que no era el plantel que uno armó, ahora no tenemos excusas y tenemos que conformar un plantel, un plan de entrenamientos, de pretemporada, para llegar a la liguilla o elevar la vara para llegar a lo más alto posible. Si es el campeonato en estos 80 años mucho mejor. Creo que estamos bastante bien en el tema de tiempos, estamos bastante bien en el tema de la comunicación, en el sentido de lo que buscamos para Salto Nuevo con la directiva, entonces se hace mucho más fácil. Estamos coordinando donde vamos a hacer la pretemporada. La cantidad de jugadores que pretendemos para reforzar el equipo porque el año pasado terminamos muy diezmados con el plantel, buscar todos esos detalles. Planificar el campeonato como está y como se va a jugar. Muchos detalles que a veces llevan tiempo, ahora planificamos temprano, el club ya tiene su entrenador y en esto nos vamos a enfocar en armar y tratar de desarrollar el mejor trabajo posible, pensando que este año no nos conformamos solamente con los play offs, buscamos algo más”.
OBJETIVOS
Aguirre hizo referencia a los objetivos para esta temporada al frente de Salto Nuevo. “El primer objetivo que pretendo es organizarnos y buscar el mejor plantel, tratar de reforzar el plantel en lugares que hemos tenido carencias. Poder trabajar con 24 o 25 jugadores, hacer una buena pretemporada. Ir paso a paso, tampoco la locura de decir “tenemos que ser campeones”, ir paso a paso porque si hacemos una mala pretemporada no podemos pretender ser campeones. Si arrancamos mal en las incorporaciones tampoco podemos pretender hacer magia, lo primero es ir paso a paso y estar enfocados en la pretemporada y armar el plantel para este 2023”.
PUESTOS A
REFORZAR
Respecto a los puestos a reforzar, Aguirre destacó la idea de incorporar al menos un zaguero, un lateral izquierdo, uno o dos volantes y dos delanteros. “Vamos a tener una reunión y veremos que jugadores tenemos que negociar para que sigan en el club, que jugadores se van. El año pasado se nos fue un lateral izquierdo y es una posición que no tenemos cubierta, vamos a buscar reforzar en ese puesto. Queremos otro central porque terminamos diezmados en ese puesto, donde terminaron Richar Albín y Antonio Gómez porque Enzo (González) se lesionó, queremos tener más variantes ahí. Buscar incorporarnos en el medio también y dos delanteros más, es lo que buscamos para tener un equipo competitivo, sabemos como es el campeonato salteño que a veces por amarillas, rojas o lesiones se va diezmando el plantel, buscamos que si baja un poco el rendimiento no sea tanto por el tema plantel”.
PRETEMPORADA
“La pretemporada la estaremos comenzando a fines de marzo, buscamos empezar unos días antes de abril porque después viene semana de turismo y la idea también es ya tener abril el plantel realmente completo y lo que queremos tener día a día y van a formar parte del equipo todo el año”, añadió.
“Estoy contento y mi familia está feliz por la decisión que tomé, en esto cuando uno toma este tipo de decisiones se embarca no solamente en la decisión de uno, también es la decisión de muchas personas y el sueño de muchas personas.
Estoy contento y tranquilo porque la directiva está trabajando en silencio, pero está trabajando bien. También vemos ese apoyo base que buscamos, de ahora en adelante quedará meternos de lleno para ser protagonistas en este campeonato 2023, en este campeonato salteño que sabemos que es duro y difícil, pero tenemos nuestras armas.
El año pasado quedamos en play offs, nos quedó un gustito a poco, pero con trabajo, sacrificio, unidos, buscando mejorar el tema plantel y pretemporada, la organización y el confort a los jugadores poder mejorar eso”, finalizó.