martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Elbio ‘Pato’ Conti “A veces tenemos que aprovechar y saber manejar mejor los tiempos»

Elbio Conti volvió a jugar el sábado en la selección de Salto de manera oficial, luego de su dura lesión a fines de 2021 que le llevó una recuperación larga y varios meses fuera de los campos de juego. El zaguero ingresó por el lesionado Junior Rodríguez y luego de la derrota de Salto dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones de volver a vestir la camiseta salteña.
“Desde que pude volver a una cancha nuevamente sentí que logré reinventarme, fue una lesión gravísima, por la edad de uno. Ahora el volver a jugar en la selección fue algo mágico, por más que volví primero a mi cuadro, estar en la selección es como un premio a todo el esfuerzo que hice, he pasado mal incluso después de volver a una cancha que estuve jugando con un tornillo en una de las piernas. Ahora lo disfruto en cierta parte pero también no lo puedo dejar de vivir exigiéndome al máximo y planteando objetivos, pero sobre todo haciendo autocrítica y tratando de lograr algo de vuelta”.
Conti pese a tener pocos minutos estuvo cerca de marcar en jugadas de pelota quieta, una característica del zaguero por su buen juego aéreo. “No es fácil entrar en un partido y los pocos minutos que uno entra por un compañero que se lesionó, uno siempre tiene que estar preparado, creo que no lo hice de mala forma, si bien vino el gol en una situación desafortunada porque fue un remate de afuera que rebotó y lo descolocó al “Coti” (Regueira), uno en el impulso de ir y buscar un resultado va a buscar, después del gol del campeonato anterior en la final siempre uno pisa la otra área y no sé si es por la fe que uno se tiene, pero da la sensación de que alguna pelota va a quedar, anduvo rondando, pero también el rival juega y no se dio. Una sensación rara porque uno es autocrítico y sobre todo no le gusta perder a nada. Las cosas pasan por algo, a veces el cuadro o la selección viene muy dulce de más y esto te marca que no podemos relajarnos un minuto, en esta serie tan brava hay detalles que te condicionan un partido”, dijo.
EMPATE SE AJUSTABA MÁS
“Hubo momentos de ellos y de nosotros, pienso que le quedaba bien un empate al partido. Más como se dio de visitante, a veces hay que manejar las cosas. Tomamos ese gol desafortunado, a veces tenemos que aprovechar y manejar mejor los tiempos de los partidos, como pasó con Paysandú, el partido lleva momentos en que no se puede jugar bien, se tiene que ganar y cerrar un partido. Con Paysandú faltaba poco y sacamos la diferencia, en esos momentos tenemos que saber manejar los tiempos, entender que a veces hay que bajar los decibeles o poner un poco más, eso condiciona el resultado”, resaltó.
SERIE CON MUCHA PARIDAD
El zaguero analizó la serie, que tiene mucha paridad hasta el momento. “Creo que cuando se formó la serie que de 5 capitales pasan 2, con el potencial que siempre tienen Salto, Paysandú y Tacuarembó. Tres capitales que siempre pasan y llegan a definir y solo pasen 2, sumado a Rivera que viene con el envión de haber ganado el Litoral Norte, es una serie muy reñida y de las más complicadas. Hubo pocos goles de diferencia en todos los partidos, solamente Rivera que le ganó 2 a 0 a Artigas de local, el resto de los partidos hubo un solo gol de diferencia. Asimismo Artigas que pensábamos que Paysandú lo iba a pasar por arriba, sin embargo empataron e iba ganando Artigas. Creo que en ese panorama tenemos que hacernos fuertes de local y jugar partidos inteligentes afuera, si bien hay que jugar, hay que saber inteligente de traer algo. No va a ser fácil, tenemos 3 partidos más de visitante, antes quedamos libres. Sabemos por ejemplo que Artigas la semana que viene no va a ser nada fácil, tenemos que trabajar bien la semana en función del rival y sobre todo en nosotros mismos, de creer y volver a las raíces, después pasando vendrán cosas diferentes. Pero el primer objetivo tenemos que trabajarlo porque no va a ser nada fácil”.