viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Policía desmanteló 2 “bocas” de venta de drogas en barrio Andresito mediante tres allanamientos

De acuerdo a información colectada, analizada y continuando con la investigación en curso por personal de las áreas operativas de la Dirección de Investigaciones, se procedió en coordinación con Fiscalía de 3er turno y con órdenes de allanamientos expedidas por el Juzgado de Cuarto Turno. Los tres allanamientos fueron realizados el día miércoles en fincas de barrio Andresito, con apoyo de otras unidades policiales, arrojando como resultado el primer allanamiento la incautación de una suma de $U 714.520 pesos uruguayos, 200.000 mil pesos argentinos los que se encontraban en distintos lugares de la casa, como por ejemplo, en el fondo bajo un alero, en una cuerda de tender ropa se localizó en una media tres envoltorios de sustancia blanca, en otra media 18 envoltorios de sustancia amarillenta y todo fue incautado. En la inspección de una camioneta se localizó en el interior de la puerta de la caja dos envoltorios con sustancia blanca y un envoltorio de sustancia amarillenta, también incautada. Se procedió a la incautación de un trailer sin matrícula para transporte de equinos, un auto Volkswagen, tres equinos (dos caballos pura sangre y una yegua cuarto de milla), además de un celular. En el lugar se procedió a la detención del propietario de la finca, un hombre de 47 años de edad.
En el segundo allanamiento se procedió a la detención de dos hombre, a los cuales se les incautó la suma de $U 18.430 pesos uruguayos, un DVR, tres teléfonos celulares, un revolver calibre 32, una bolsa de nylon conteniendo en su interior sustancia blanca, y en la cintura de uno de los masculinos un envoltorio con sustancia vegetal. Posteriormente uno de los hombres, con el previo conocimiento de Fiscalía se le dio libertad entregándosele el dinero incautado, permaneciendo el otro hombre detenido y demás efectos incautados.
El tercer allanamiento finalizó sin novedades.
SE APROXIMAN MÁS PROCEDIMIENTOS
CAMBIO obtuvo información certera donde indicaron que como estos allanamientos, se vendrán más debido a que en la órbita policial se están estudiando distintos puntos de venta de droga, analizando información y avanzando en el proceso para culminar en nuevos allanamientos. Se busca evidencia que demuestre que en esos lugares se vende droga, debido a que es necesario para solicitar una orden de allanamiento.
La Dirección de Investigaciones tiene varios puntos en carpeta y seguirá trabajando para desmantelar los mismos. En cuanto al hombre que le dieron libertad en el segundo allanamiento y se le devolvió el dinero, la Policía no pudo obtener datos que vinculen ese dinero y persona al narcotráfico, por lo cual se dejó en libertad.
CONDENAS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a J.C.M.L., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Negociación, a la pena de 3 años y 10 meses de penitenciaria efectiva y a J.M.R.C., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria efectiva.