martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

No hubo pugna: la única opción fue Arreseigor, que sigue presidiendo

Llegado el momento cumbre para la toma de decisiones en la Liga Salteña de Fútbol, el acto eleccionario, solo Ceibal propuso una fórmula, la de Luis Arreseigor a la presidencia y Miguel Rognoni a la vicepresidencia. Por lo tanto a la hora de levantar la mano, hubo unanimidad para que el actual presidente continúe en el cargo por dos años más.
Más allá del resultado final, lo llamativo fue que nadie propusiera a la fórmula de Christian Pintos y Deolindo Miquelarena. El dirigente de El Tanque mantuvo diálogo con la mayoría de los clubes de la Liga, incluso tuvo su espacio en estas páginas, pero ayer ninguna institución propuso su candidatura, ni siquiera aquellas que ante la consulta de CAMBIO expresaron su respaldo de forma extraoficial.
Por eso, como decía el ex-dirigente de Peñarol de Montevideo, José Pedro Damiani, toda la previa fue como «una tormenta con matracas».
Otro aspecto a destacar fue la ausencia de El Tanque, que en consecuencia no tuvo voto, en tanto que Salto Nuevo estuvo presente pero no votó, por lo que en la ‘A’ fueron diez.
De las demás divisionales, la ‘B’ estuvo completa y en la ‘C’ solo Quinta Avenida ’33’ no pudo votar por la falta de una firma en el documento de poder.
De acuerdo a cómo estaba trabajando la Liga, a Arreseigor y Rognoni se les sumará a partir de la próxima semana Rodolfo Galluzzo, Álvaro Gómez y no seguirán Alan Kuchman y Eduardo Supparo, restando seguramente completar con más gente.
En cuanto a la ponencia presentada por los neutrales sobre el reglamento de pases de juveniles a clubes de la AUF, se abrió un cuarto intermedio para que las instituciones analicen a fondo el punto.