viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Semana de Turismo: estiman un 100% de ocupación hotelera en centros termales

Por Andrés Ferreira.
Todos los domingos del mes corriente, con el motivo del Día Internacional de la Mujer, en Termas del Daymán y Termas del Arapey la entrada es gratuita para todas las mujeres. Esto ha incrementado enormemente las personas dentro de los centros termales ese día de la semana, pero también durante toda la semana hay grandes ingresos en los parques termales. Recabando información al respecto y en el sentido de la proximidad de Semana de Turismo, CAMBIO entrevistó a Carlos Beasley –Coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto- quien aportó cómo se viene trabajando en lo que será el mes de abril y con qué expectativas.
TERMAS DEL DAYMÁN COLMADA LOS
DOMINGOS
En cuanto a la entrada gratis los días domingos en parques termales, Beasley dijo que en Arapey al ser un centro termal más lejano a la ciudad, si bien se ha visto un gran incremento en el ingreso de personas, Termas del Daymán es la que concentra mayor cantidad de personas, a tal punto que la línea de ómnibus que transporta personas hacia Termas del Daymán y hacia la ciudad, la frecuencia ha tenido que circular con tres coches los cuales van repletos. Cabe destacar que los estacionamientos se ven desbordados con la infinidad de autos y motos que llegan a Daymán.
ALTAS ESPECTATIVAS PARA SEMANA DE TURISMO
Cómo ya adelanto CAMBIO en una entrevista publicada la pasada semana, en el mes de enero y febrero, los ingresos a Termas del Arapey superaron los números pre pandemia, algo muy alentador en cuanto a la recuperación del sector turístico, uno de los más golpeados durante la pandemia. Consultado por las expectativas sobre Semana de Turismo, Beasley señaló que haber superado números pre pandemia es una gran noticia, y que viendo cómo están llegando visitantes a los parques termales en las últimas semanas, las consultas que se realizan, los trabajos y promociones que se están haciendo, Semana de Turismo y el mes de abril se estima que serán muy buenos y los alojamientos estén completos. “Esperamos un 100% de ocupación, será un gran mes de abril en este año y en base a eso estamos trabajando, lo que venimos realizando se nota que está dando sus frutos y por eso se ve reflejado en los números, es importante el monitoreo que venimos llevando adelante” destacó. Se están preparando los parques termales para lo que se aproxima, en cuanto a mantenimientos en infraestructura como pinturas, techos de piscinas cerradas, espacios verdes que se han visto perjudicados por la sequía y requieren de una mayor atención, entre otros. “Las piscinas y los parques están en buenas condiciones, pero siempre en esta fecha se realizan mantenimientos para que los visitantes tengan la mejor experiencia en nuestro destino” añadió.
SEMANA DE CARNAVAL EXITOSA
Por otro lado, en semana de Carnaval, la concurrencia a los centros termales fue muy exitosa. Beasley aseguró que se trabajó muy bien, el público que llegó a los parques termales generalmente fue joven, y se vieron turistas desde otras partes del país e incluso desde países vecinos. Se aproximan fines de semana largos en los próximos días, y el movimiento de visitantes será muy similar a la semana de Carnaval, con otro tipo de público, pero teniendo en cuenta cómo se vienen movilizando las semanas previas al mes de abril, lograrán colmar los centros termales nuevamente.