martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Sub 17: los esfuerzos de Salaberry sin recompensa

Si algo había quedado claro de aquel 1-2 por el torneo del Litoral Norte, es que Artigas no perdona. La efectividad que maneja al momento de concretar fue un punto destacado en la performance norteña. Aquella vez había sido Laporte el dolor de cabeza, pero en esta ida de semifinales fue Facundo Cuello (8) quien jugando de espaldas al arco y, cuando tuvo la oportunidad, convirtiendo, quien lideró la remontada al triunfo de los visitantes que jugarán cómodos de local en la vuelta. El jugador salteño destacado fue sin dudas Deivi Salaberry (8) quien al igual que en aquella ocasión, fue fuerte en las dos áreas, pero sobre todo en la propia donde se hartó de despejar pelotas que pisaban el área. En los goles, dadas las circunstancias atípicas de estos, no tuvo responsabilidad alguna.
Lucas Peruchena (4): dos errores que se cambiaron en los goles rivales, una lástima porque su partido hasta entonces era bueno, descolgando centros y no dando rebotes.
Lautaro Fernández (6): gran actitud, no sólo al momento de pisar campo rival sino también al defender en la banda.
Brahian Soria (5): eclipsado por su compañero de zaga, tuvo a grandes rasgos un partido correcto.
Gonzalo Añasco (5): se retiró lesionado apenas empezada la segunda parte, luego de haber jugado minutos con altos y bajos.
Ignacio Chiappa (6): buena labor sobre la banda derecha, subiendo y bajando así como haciendo relevos.
Axel Mogliazza (7): el puente entre la salida en defensa y la recepción en ataque, mostrando una visión de juego clave en los mejores momentos de Salto.
Gerónimo Gauthier (6): aportó el ímpetu que merecen los partidos ante rivales donde no se puede tener margen de error, así como una correcta labor aportando balones al ataque.
Lautaro Godoy (5): algo lejos del arco rival, debió dedicarse a desbordes, no siempre ganando ante un sólido trabajo defensivo del rival.
Kevin Silgoria (4): peleado con la pelota, apeló a los remates de afuera como medio de peligro, sin éxito.
Emilio Aplanap (5): chispazos de dinámica peligrosa para el rival, momentos de bajo rendimiento cuando el rival tenía la pelota.
Federico Bueno (6): su ingreso le aportó más velocidad por la banda, sobre todo al momento de salir jugando.
Jonathan García (4): le costó entrar en partido.
Estiven Duarte (5): aportó un interesante oxígeno al mediocampo en minutos donde se requería un especial desgaste.
Rodrigo Suárez (6): buenos minutos para un jugador de buen pie y con gran visión de juego.
Facundo Bordenave (-): muy pocos minutos en cancha.