martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos desmiente que existan malas condiciones laborales en el sector

Por Alexander Ruppel
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), informó que denunciará a la Intendencia de Salto por las malas condiciones laborales en el sector de Servicios Públicos, teniendo en cuenta que expresan que el lugar “se llueve”, argumentando el presidente del Sindicato, Juan Carlos Gómez que los jerarcas respondieron ante la solicitud de reparación “de mala manera”. CAMBIO dialogó con Mario Furtado, director de Servicios Públicos, quién desmintió que existan malas condiciones laborales.
RECLAMO
“Puntualmente me llamó Juan Carlos Gómez el miércoles, reclamándome que se llovía el galpón de Servicios Públicos, le respondí que se llovía como pasaba en todos los lugares por la cantidad de lluvias torrenciales caídas, pero no era un problema puntual. Aparte nosotros no estábamos haciendo trabajar a nadie abajo de agua, es cierto si que se llueve y tiene problemas en unas canaletas, es una casa muy vieja esa. Es cierto además que hubo un reclamo de ellos hace un tiempo, se había empezado a arreglar, se arregló un “canalón”, eran dos. Después nos faltó material, se compró la chapa y no se terminó el trabajo. Pasó mucho tiempo sin llover y nadie se acordó de terminar eso y por eso quedó para atrás. Pero nada para hacer tanto drama”, dijo en primera instancia.
UNA CONVERSACIÓN PRIVADA
Furtado acusó a Gómez de divulgar y magnificar una conversación privada. “Lo que él dice es que yo le contesté mal o no le di las explicaciones adecuadas. Pero yo le dije a él que si me llama y me habla bien, todo bien. Pero él quería una solución y me trató en alta y me dijo que para “mañana tenía que dar una solución”, le contesté así: “entonces si estás mañana subí vos para arriba y arreglá el techo ya que tenés ganas de trabajar”. Pero en una conversación privada que no tenía ni que sacarla hacia afuera, como le gusta hacer lío salió a ventilar un tema que no es contra ADEOMS. A los trabajadores del sector les respondí bien que cuando pare de llover arreglábamos, la verdad es que no sabía que no se había terminado porque estuve un mes de licencia y ya se habían comprado los materiales para arreglar”.