sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Dos condenados por hurto desde el interior de una casa de familia

A la hora 04:10 de ayer, llamaron a la policía para solicitar su presencia en avenida Manuel Patué y calle Treinta y Tres Orientales, por un hurto consumado en una casa e familia. Al llegar, la policía entrevistó a una mujer mayor de edad la cual expresó que personas extrañas ingresaron a su domicilio y le hurtaron un teléfono celular marca Redmi, color negro, comestibles y varias prendas de vestir, agregando la damnificada que dejó la puerta de acceso a la casa sin traba de seguridad. Se realizó relevamiento de cámaras ministeriales donde si pudo ver a tres hombres, presuntos autores del hecho con los objetos producto del hurto. Se realizaron recorridas en procura de los mismos, siendo localizados dos de ellos en barrio Horacio Quiroga, los cuales tenían parte de los efectos denunciados. Se informó del hecho al Fiscal de turno, quien dispuso detención de ambos masculinos y labrarles actas de acuerdo al Art. 61 C.C.P., actas a funcionarios policiales actuantes, relevamiento fotográfico de los objetos, conducción de los autores a Sede de Fiscalía.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de L.F.A.M de 30 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión y a M.D.M.M de 22 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que sufrieron.
A prisión tras violación de domicilio
El pasado 29 del mes corriente a la hora 04:20, personal de la Guardia Republicana concurrió a calle Charrúa a la altura del 3000 por personas extrañas, y una vez que llegaron entrevistaron a una mujer mayor de edad quien autorizó el ingreso de personal policial a su predio. Una vez dentro, la policía ubicó a un hombre mayor de edad el cual había dañado un contador de agua con intenciones de hurtarlo, por lo cual fue detenido. La víctima realizó denuncia por violación de domicilio y daño del contador de agua. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo dispuso lo que a continuación se transcribe admítase la acusación, condenándose a J.E.A.R., como autor penalmente responsable de un delito de penetración ilegitima en fundo ajeno a la multa de doce unidades reajustables. Atento a la calidad de notoriamente pobre del condenado, sustitúyase la multa por el régimen de vigilancia de conformidad con el Artículo 102 del C.P., debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.
Autora de varios hurtos marchó a prisión
El pasado 14 de diciembre del año 2022, se presentó en dependencia policial la propietaria de un comercio, denunciando que mientras se encontraba en el mismo ingresó una mujer conocida del barrio, a solicitarle un vaso de agua, por lo cual le pidió a su hija que le entregue el agua, y la misma se retiró del lugar. Más tarde, notó la falta de su celular. Luego, el 18 de enero del año corriente, en la ciudad de Canelones, se presentó en seccional policial una mujer mayor de edad denunciando que desde su casa le hurtaron la tablet de su hijo, del Plan Ceibal, sospechando de su tía la cual fue de visitas y no la volvió a ver más. De acuerdo a la colección de datos y análisis de información, personal policial de investigaciones logró identificar a la posible autora de los hechos, la cual estaría involucrada en otro hecho de hurto en casa de familia, lo que fue puesto en conocimiento de la Justicia expidiendo orden de detención de la misma.
El jueves, aproximadamente al medio día, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, que circulaba por barrio Uruguay frente a la Escuela Nº 107, identificó a la mujer siendo la misma detenida. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de G.S.B de 33 años de edad como autora responsable de tres delitos de hurto en reiteración real a la pena de 5 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.