viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intensificarán controles y habrá mayor presencia de efectivos policiales en zonas turísticas

En la noche de ayer se realizó en Jefatura de Policía de Salto una conferencia de prensa, brindando detalles sobre los diferentes operativos de control durante la Semana de Turismo. En la oportunidad el Comisario Mayor Óscar Barrios, vocero de Jefatura de Salto y el sub Comisario Jairo Jacques, Jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural expresaron que se intensificarán los controles de seguridad en los distintos puntos del departamento.
OPERATIVOS
El Comisario Óscar Barrios detalló los operativos que se llevan a cabo hasta el día lunes en la ciudad. “Se comenzó el día viernes con operativos y se continuará hasta el día lunes inclusive, se involucran a todas las unidades de Jefatura, Bomberos, Guardia Republicana, Caminera y algunas dotaciones de Prefectura. Se van a hacer muchos controles en zona urbana y zona rural, ya están todos delimitados, se ha hecho geo-referenciaciones y principalmente en las zonas turísticas que comprenden las Termas de Daymán y Arapey, la zona céntrica y Shopping, Obviamente en la ciudad y en todo lo que son ingresos a rutas nacionales, toda la zona de mayor afluencia de tránsito de turistas. Todo el personal ejecutivo estará en las calles, se va a destinar mayor personal a los lugares turísticos y a todo el control administrativo de vehículos y llegada de personas a la terminal”
ZONA RURAL
Por su parte el sub Comisario Jairo Jaqcues, jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, especificó que se realizarán operativos de prevención ante la caza ilegal. “Como todos saben la Brigada tiene extensión departamental y en el área rural tenemos incidencia en casi todos los delitos o faltas que se cometen. Esta semana es muy especial como todos sabemos ya que se incrementa el número de población flotante ya que es una semana de turismo y criolla para la campaña, mucha gente por esparcimiento sale a acampar, sabemos que Salto es un departamento muy rico en lo que es flora y fauna, tenemos varios ríos y arroyos, montes, con abundancia de fauna, es un atractivo importante para acampar pero también es un atractivo para los cazadores de distintos tipos, tanto deportivos como otros.
Lo que se ha intensificado esta semana son los patrullajes en los puntos más sensibles que son todos aquellos que tengan acceso a ríos, arroyos y montes ribereños, en prevención, disuación y represión de todas las actividades delictivas que puedan surgir en esa zona, principalmente la caza abusiva o furtiva”.