La selección urugaya de fútbol sub 17 perdió en su segunda presentación en el Sudamericano de Ecuador, complicando sus chances de avanzar al hexagonal final.
Los dirigidos por Diego Demarco tuvieron un buen inicio de partido, pero decayeron y terminaron perdiendo con Chile por dos a cero.
Se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil con arbitraje de ecuatoriano Roberto Pérez.
Uruguay formó con: Juan Ignacio Blanco, Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Pedro Echeverría, Máximo Cabral (46′ Máximo Ureta), Tiago Helguera, Mateo Peralta (46′ Luciano González), Stiven Muhlethaler (59′ Gonzalo Petit), Rodrigo Dudok (76′ Emiliano Del Pino) y Faustino Barone (85′ Facundo Techera). DT: Diego Demarco.
Goles: 32′ Alejandro Hales (Ch) y 59′ Iván Román (Ch).
El equipo celeste volverá a jugar mañana a partir de las 21.00 horas ante Ecuador.
CAMBIO DE SEDE
Pocos días después de haberle quitado la organización de Mundial Sub 20 a Indonesia hizo lo mismo con Perú para el Sub 17. En el comunicado oficial explicó que el motivo es «incapacidad» de Perú de para cumplir con sus compromisos y llegar a tiempo con las obras de infraestructura.
Esta decisión implica que Perú no está clasificado dirctamente como país organizador y debe hacerlo a través del Sudamericano.