viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hombres agredieron en dos oportunidades a personas y uno de ellos se encuentra en CTI

A la hora 04:55 del domingo pasado, personal policial del PADO concurrió a calle Matilde Albisu a la altura del 100, por un herido de arma blanca. En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 60 años de edad el cual expresó que se encontraba junto a su hijo en su domicilio, y se aproximaron dos hombres encapuchados intentando ingresar a la fuerza al interior de su casa. Su hijo salió al encuentro de los mismos, donde estos lo lesionaron en zona de vientre bajo, posteriormente el usuario los enfrentó y recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Uno de los hombres mayor de edad, lesionado, fue trasladado por vehículo particular a emergencia de Hospital Regional Salto, visto por el médico de guardia fue diagnosticado “herido de arma blanca, pasa a tomografía”. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso “médico forense para ambos lesionados, acta por el Artículo 61 de CPP”.
AGRESORES VOLVIERON POR SU HERMANO
Alrededor de la hora 08:45, la policía concurrió nuevamente a calle Matilde Albisu a la altura del 100, por un hombre lesionado. Cuando llegaron al lugar entrevistaron a un hombre mayor de edad el cual expresó que aproximadamente a la hora 06:00 se encontraba solo en su casa ya que su madre, padre y hermano estaban en el nosocomio local, y luego de que la policía finalizó su labor, los agresores volvieron ingresando nuevamente a la casa donde la víctima reconoció a uno de los hombres, el cual sería uno de los que había lesionado a su hermano, y en esta oportunidad lo agredieron a él, provocándole un corte sobre el tabique nasal con un objeto corto punzante y varios golpes en el antebrazo izquierdo, estando acompañado de cuatro hombres más los cuales llevarían capuchas, y posteriormente se retiraron del lugar. El hombre fue trasladado al Hospital Salto para su asistencia, en cuanto al hermano del mismo se encuentra internado en CTI, estable.
DETENIDOS E INCAUTACIONES
De acuerdo a colección de datos y análisis de información, en coordinación con Fiscalía y orden expedida por el Juzgado Penal, se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad, se realizó allanamiento en la casa de uno de los detenidos, ubicada en calle 10 de barrio Horacio Quiroga donde resultaron incautadas los siguientes objetos: 1 machete, 1 machete largo, 1 cuchillo con cabo color blanco, 1 cuchillo con cabo color marrón, 1 mira telescópica marca Avizor, 1 munición 30-60, 8 municiones calibre 44, 2 municiones calibre 22, y en el interior de una media 5 municiones calibre 44. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto en autos caratulados: “prueba anticipada y/o diligencia preparatoria” se dispuso con respecto a L.A.T.A de 29 años de edad y J.M.L.G de 35 años de edad “se tiene por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Cuarto Turno contra J.M.L.G de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del C.P.P, a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de tenencia en depósito en calidad de autor y contra L.A.T.A a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves especialmente agravado en calidad de autor» y por Decreto N° 790/2023 del día de la fecha se dispuso «dispónese la medida cautelar de prisión preventiva de L.A.T.A y J.M.L.G de acuerdo con lo solicitado por fiscalía por el plazo de 180 días, salvo disposición en contrario de la sede’. y contra D.S.C.S. de 35 años de edad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del CPP, a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado grado de tentativa en calidad de autor. Asimismo Decreto N°813/2023 de la fecha que a continuación se transcribe: Conforme con los artículos 221 literal m), 223, 224, 225, 226 y 227 del CPP, se resuelve: dispónese la medida cautelar de prisión preventiva de D.S.C.S de acuerdo con lo solicitado por fiscalía por el plazo de 180 días, salvo disposición en contrario de la sede.