viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

LA VIDA EN UN MINUTO
El accidente ocurrió en la intersección de calles Brasil y Osimani Llerena, lugar céntrico, esquina con semáforos, el impacto fue entre dos camionetas seguramente una de ellas cruzó con el semáforo en rojo eso lo dictaminará la policía que se encontraba en el lugar. CAMBIO ha denunciado mensualmente los desmanes que existen en el tránsito sobre todo en la zona céntrica de la ciudad porque los conductores ignoran las normas de tránsito, este es un ejemplo más. Los vecinos que fueron testigos del accidente dijeron que hubo personas lesionadas, esperemos que no sea de gravedad.
MENDICIDAD Y VAGANCIA
Las jefaturas de policía de otros departamentos están trabajando fuertemente para la erradicación de la mendicidad y la vagancia, en tal sentido CAMBIO dialogó con el jefe de policía de Salto quien indicó que en nuestra ciudad se trabaja en conjunto con el MIDES, indicó que para realizar una planificación estricta debería disponer de funcionarios que se están desempeñando en otras áreas y eso perjudicaría el normal funcionamiento de la policía, volvió a reiterar la necesidad de mayores recursos humanos para este tipo de tareas.
MEDIDAS CAUTELARES
Son instrumentos de carácter civil, utilizados como un recurso previo a una potencial sanción penal. El día miércoles un ciudadano mayor de edad que se encuentra dentro del programa de tobilleras electrónicas, incumplió las medidas de prohibición de acercamiento, ingresando a la zona de exclusión reiteradas veces y al no responder las llamadas, personal Policial lo detuvo. En el caso del incumplimiento a las medidas cautelares impuestas el fiscal solicita una audiencia y solicita al juez que ordene la detención de la persona por haber incumplido con el mandato judicial.
HORA SILENCIOSA
Es un método que se está utilizando sobre todo en comercios de la ciudad de Concordia, es una iniciativa pensada para brindar un ambiente de compra más agradable, para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o con poca tolerancia a los ruidos, música y/o luces altas. Este sistema funciona los días martes de 10 a 11 y los jueves de 14 a 15 horas. La iniciativa consiste que en los días y horas indicadas el comercio permanecerá sin sonido de radio, con luces bajas, sin luces intermitentes o destellantes, televisores y otros dispositivos sin sonido y con pasillos despejados.
ARTIGAS, EL OTRO
El próximo jueves 25 de mayo se presenta en Salto la obra de teatro “Artigas, el otro” en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. La función enmarcada en el Día de la Revolución de Mayo en Argentina, se presentará en dos funciones a las 15 horas y a las 19:30 horas. La obra que se inscribe en las actividades culturales de la sede Salto Udelar, estará a cargo del grupo Teatro del Bardo de Paraná, Entre Ríos, Argentina y cuenta con el apoyo del Consulado Argentino en Uruguay y el Instituto Nacional del Teatro de Argentina.
CON AUSENCIAS
En la jornada de ayer se celebró un año más de la Batalla de las Piedras. La fecha recuerda un triunfo importante de José Artigas, un triunfo militar de la revolución libertadora del Río de la Plata. El intendente Andrés Lima explicó a través de una misiva que por motivos de sus funciones se encontraba en Montevideo. Lo que llamó la atención fue la ausencia de ediles, directores de la intendencia, jerarcas de instituciones públicas, situación que motivó el comentario de una autoridad que manifestó que cada vez concurre menos ciudadanos a los actos patrióticos.