viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Tres árbitros presentarían renunciaen la Liga

Tres árbitros de la Liga Salteña de Fútbol mostraron su disconformidad ante las designaciones del Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol y presentarían la renuncia a arbitrar partidos por lo que resta del año. Se trata de Javier Godoy y Guillermo Araújo ambos integrantes de ASDAF (Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol) y Víctor Rodríguez de ASA (Asociación Salteña de Árbitros).
Además consideraban desde uno de los dos gremios que había diferencias grandes en el número de designaciones entre uno y otro, cuando algunos árbitros no habían tenido buen desempeño en las pruebas y sin embargo habían sido designados.
Al parecer son muchas las discrepancias no resueltas con el paso de las semanas y las principales son la ausencia de designaciones de partidos en las primeras fechas tanto a nivel de Primera División como de juveniles.
Además esta semana se sumó otro «enojo» con la designación del ex instructor de la Escuela de Árbitros, Matías Alsúa, como central de un partido que se jugaba el jueves en formativas (Chaná-Sud América en sub 14), a pesar de que había sido aprobado en la liga apenas unos días atrás, en la sesión del Consejo Superior. Se consideró injusto cuando otros árbitros se encuentran esperando poder arbitrar partidos.