martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

Ventas por el Día del Padre siguen estando muy por debajo de lo esperado

El Día de los Padre no es de los días más fuertes para el comercio local, pero es un día donde los obsequios no se hacen esperar. Sin embargo, este año las expectativas comerciales cayeron como en tiempo de pandemia cuando las ventas eran sensiblemente menores a las que se esperaban. Si bien aún quedan dos días previos al domingo, ya las proyecciones realizadas por los comercios del medio indican que las ventas no colmarán expectativas. Para este día los rubros de mayor demanda son vestimenta y calzado, joyería, telefonía celular, equipamiento de pesca y para ejercicio físico y en algunos productos puntuales electrodomésticos.
DIFERENCIA CAMBIARIA
Las bajas ventas no solo se traduce en la diferencia cambiaria con Argentina que cada vez es más amplia y sigue siendo atractiva para los uruguayos, sino que además, el Día del Padre no es considerado un día fuerte en cuanto a ventas. De hecho el Día de los Abuelos, tienen mayos demanda que el del padre. De todas maneras los productos que se cruzan desde Argentina siguen siendo competencia y afectan notoriamente lo que se ofrece en los establecimientos comerciales de Salto.
VIAJES
Teniendo en cuenta que el Día del Padre cae en plenas vacaciones de julio es que muchos padres lo celebran con un viaje en familia que puede ser dentro del país., como hacia destinos en el exterior.
En Salto especialmente, muchos padres han optado por viajar este fin de semana a centros termales de Entre Ríos motivados además por los precios convenientes que se ofrece del otro lado del río.