martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Las pequeñas grandes cosas

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Por Carlos Silva
Al cabo de más de 10 años junto al Presidente Luis Lacalle Pou, hemos aprendido algo que nos quedó grabado a fuego, los problemas de cada ciudadano pueden parecer chicos para los demás, pero son los más grandes para quien lo está sufriendo. Poner la mirada en las pequeñas grandes cosas, es lo que nos hace estar cerca de la gente y mantener los pies sobre la tierra sin perder la perspectiva de la realidad.
Cuando recorremos diferentes localidades que están muy alejadas de la capital y ver que una antena de telefonía celular les cambia la vida, es cuando entendemos estas cosas. Algo que para quienes vivimos en una ciudad puede ser normal, para quienes viven alejados, hoy es una oportunidad.
Hace unos días estuvieron en Salto autoridades de ANTEL donde inauguraron una serie de radio bases o pequeñas antenas de telefonía celular, que le dará más opciones a cientos de Salteños. Hoy la conectividad brinda oportunidades laborales a quienes antes no la tenían, le abre otros caminos para estudiar a aquellos jóvenes que de otra manera no podían y hasta pueden salvar una vida mediante una video-llamada, con algún especialista médico.
Cuando tenés todo al alcance de la mano quizás no puedas dimensionar estas cosas, porque simplemente las tenemos asumidas como parte de nuestro día a día, pero realmente pueden hacer la diferencia. Son oportunidades que se presentan a quienes antes no las tenían, son detalles quizás insignificantes para algunos y un cambio rotundo para otros.
Este gobierno se ha caracterizado por tener un Presidente presente visitando localidades muy alejadas, en lugares donde quizás nunca antes llego un Presidente o un Ministro de gobierno, pero ahora, se pone por delante la gente y no la oportunidad de sacar un rédito político.
Esta cultura de prestar atención a las pequeñas cosas es algo que siempre lo llevamos con nosotros, porque lo aprendimos de nuestra familia y lo aplicamos cuando comenzamos a hacer política, pero lo reafirmamos, cuando conocimos a Luis. Ser atentos y estar en los más mínimos detalles puede cambiarle la vida a alguien, quizás un simple trámite solucione un problema de años y dar esperanza a quien ya la había perdido.
Cuando comenzamos en esta actividad nos pusimos algunas condiciones, el estar en cada lugar que nos necesiten fue una, sin medir los réditos políticos o pensando en los tiempos electorales. En política no podemos aparecer cerca de las elecciones porque ahí es cuando se pierde la credibilidad y la confianza de la gente, los problemas están siempre y no solo en campaña electoral.
Esta ha sido parte de nuestra conducta en esta larga carrera que elegimos ya hace algunos años, de esta manera es que estamos convencidos que podemos cambiar la realidad, porque el final del día, la sume de las pequeñas grandes cosas, son la que cambian la realidad.