martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-La cosa es bien fácil, si no hay nada para decir mejor no decimos nada. Esta semana no ha pasado nada y no hay nada para decir, y no es de ahora, esto viene desde hace varias semanas.

-¡Pero hay! Claro que hay, podemos pasar todo el día conversando de esa foto que circuló entre semana del diputado Omar “Paco” Estévez saliendo de un supermercado de la barra del Cuareim, cargado de bebidas espirituosas.

-Lo que nos faltaba, meternos en la vida privada de las personas, y fijarnos donde compra y qué compra.

-¡¡¡Perdóooon…!!! dijo Graciela Bianchi. Fue lo que hicieron ustedes la semana pasada con una foto de “Elandré”. Pero con tanta mala suerte que al rato apareció una foto del Paco bagayeando sólo “chupitegui” desde el Brasil… Y ahora se quieren hacer los “de eso no se habla”. ”Haganménnn” el favor: La semana pasada hasta la foto de “Elandré” pusieron. Y hoy, como el Paco volvió a dejarlos pegados, una vez más, ni siquiera hay que mencionar el asunto.

-Es muy llamativo que justo cuando circula una foto de Lima comprando en una feria de Argentina, aparezca una del diputado Estévez en iguales circunstancias.

-Pare mocito, Iguales nooooo… Para el caso que Elandré hubiera andado en una feria del “otro lado”, andaba comprando unas ropitas, pero Estévez la estaba tirando en chupe… en la foto se ve el carrito lleno de bebidas alcohólicas. Eso no es lo mismo.

-Me parece que estamos en una discusión irrelevante, porque fijarse en lo que compra cada uno y no fijarse en lo que hace en el parlamento…

-Jojojojo… Neli, mejor cambiamos de tema, porque si no nos van a observar, y con razón, porque este tipo ha hecho absolutamente nada en el parlamento.

-Pero la semana pasada ustedes…

-Vos malinterpretaste las cosas y no vamos a quedar estancados en lo que dijimos la semana pasa.

-Sí, Sandro, esta semana es otra y debemos encararla como algo distinto que es. Por ejemplo el tremendo circo que están armando con lo que dijo Graciela Bianchi del PSOE de España.

-¡¡¡Qué disparate!!!

Disparate es focalizar la discusión en lo que dijo Bianchi del PSOE, y no decir ni una sola palabra de lo que dijeron Sergio Massa y Alberto Fernández, en la Argentina.

-Esos son unos clase A… No hay nada que reprocharles, ¿Qué dijeron?

-Típico frenteamplista. Primero los defiende y luego se entera de qué los está defendiendo, jejejeje

-Fernández, que es el Presidente, dijo que en Uruguay no sale agua de las canillas.

-¿Y? Si es verdad. Es lo que te digo… Es un clase A…

-Hablando de lo que dijimos la semana pasada, ¿Alguien sabe algo de la incorporación que tendremos en los Diálogos?

-¡No hay incorporación! Dejá de hablar al pedo… perdón, al santo botón. Te digo más: Cuidate vos, porque puede haber una baja…

-Esteeee… ¿Es verdad eso, Neli?

-Naaaa… Tranquilo. Nadie va a bajar a nadie. Estos Diálogos seguirán como están. Cada fin de semana profundizando en los temas políticos más relevantes. Por ejemplo esta semana trascendió gran parte de lo que pasó con Cabildo Abierto durante la visita de Manini.

-No solo durante la visita de Manini, parece que unos 10 días antes, más o menos, hubo una reunión entre Alejandro Secco, Manuel Barreiro y Hoover Rosas, para empezar a armar oficialmente la coalición departamental.

-En esa reunión también estuvo el abogado Gabriel Rodríguez que es el nuevo Presidente de la comisión de asuntos políticos de Cabildo Abierto.

-¿Comisión de asuntos políticos?

-Sí, ese es el nombre que le pusieron a la comisión que dirige el partido, para dejar afuera a Albernaz, que tenía copada la Junta Departamental, que es el órgano que de acuerdo a los estatutos, es quien tiene la representación del partido.

-Ahora que hablas del diputado Rodrigo Albernaz, ¿se enteraron que quiere ser candidato a intendente?

Cerrá y vamos… Jajajajajaja, cualquiera tiene aspiraciones a intendente.

-Lo que yo sé es que Manini se reunió con Daniel Galliazzi y le dijo que quiere que se integre con lista propia.

-¿Manini le dijo eso?

-Bueno, en realidad fue Galliazzi quien se lo dijo. Le aclaró que no va dentro de ninguna lista y que si los demás quieren acompañar, son bienvenidos, pero él no se integra a ningún sector del Partido.

Tomá mate y acóstate! ¡¡¡Galliazzi viejo y peludo, nomá!!!

-Pero Manini le ofreció que todos los convencionales del partido, excepto los de Albernaz, lo apoyen y elijan candidato a intendente.

-¿Por qué “los (convencionales) de Albernaz”, no?

-Porque, según Manini, Rodrigo Albernaz no quiere por nada del mundo que Galliazzi aterrice en Cabildo, porque quiere ser él el candidato a intendente, y seguramente sus convencionales lo apoyarán a él.

-Habrá sido por eso que algunos escucharon a Galliazzi decir: “Que se maneje. Parece que el líder me prefiere a mí, o ve que el Diputado va a ser buen panadero y no quiere que pierda la profesión…”

-¿Dónde dijo eso?

-No puedo decirte eso porque fue en un ámbito reservado, y las fuentes no se revelan. Me extraña que me preguntes eso.

-Puedo pensar que es mentira…

-Jejejeje… Vos podés pensar lo que quieras. A nadie le importa.

Una cosa que quedó clara es que Galliazzi sería candidato a intendente por Cabildo Abierto, dentro o fuera de la coalición.

-En Salto habrá coalición departamental. Yo sé lo que les digo.

-Ese es un asunto que se definirá a nivel nacional, porque dependerá de negociaciones entre las cúpulas partidarias. Ya se sabe que son 8 los departamentos donde se pretende negociar.

-Lo que pude saber es que la impresión que tienen en Salto, algunos Cabildantes, es que está todo muy verde, y “cada vez está más verde, en vez de estar más maduro”. Parece que los únicos apurados, en algunos departamentos, son los blancos: los demás no están dando mucha bola al asunto.

-Acá lo que tenemos que saber y tener claro es que para las elecciones departamentales, falta muchísimo.

-Discrepo con vos. En tiempos políticos no es mucho, es más te diría que no falta nada. En política es cuando más se aplica aquello de “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

A mí me parece que, falte mucho o falte poco, los sectores y partidos que tienen aspiraciones a conducir la intendencia de Salto, deben indefectiblemente que estar preparándose. Me resulta muy poco serio que prioricen sus tiempos electorales, la mayoría para amarretear y no gastar tanto, y no den bola a la presentación ante la ciudadanía de propuestas y equipos…Y no lo digo por nosotros que ya tenemos candidato y un equipo base que está “en cancha” jugando el partido. En cambio Uds. deben apurarse a repartir “porros” por los barrios… jajajajajajajaja.

-Tampoco lo dirás por nosotros que estamos demostrando cómo podemos gestionar y cuan “ejecutivos” somos, y también tenemos un equipo en cancha.

-El partido colorado gobernó el país por 150 años, y el 90 % de la vida política del departamento estuvo gobernada por el Partido Colorado… ¿No me digas que es necesario que presentemos credenciales para pretender llevar adelante los destinos departamentales?

-Ah bueno… ya está, “vamosnóss” que ya nos quedamos sin espacio. No entra ni una letrita más.

Hasta el domingooo…