lunes 13 de mayo, 2024
  • 8 am

Yacht Club Salto y CTM buscan a través de inversores recursos que puedan mejorar infraestructura del lugar

Por Andrés Torterola
En el año 1991 integrantes del Yacht Club Salto firmaron con autoridades de CTM un contrato de comodato por 30 años por el predio ubicado en Bahía del Durazno, zona del Parque del Lago, vencido el plazo las dos instituciones están abocadas a encontrar nuevos términos contractuales con el objetivo de renovar el acuerdo por un tiempo similar al anterior.
INSTALACIONES DETERIORADAS
CAMBIO entrevistó al Secretario de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Contador Martín Burutarán, quien al referirse al tema indicó que en el año 2021 venció el contrato y se firmó un comodato provisorio por seis meses con renovación automática por un plazo indefinido hasta encontrarle un socio estratégico al Yacht Club Salto, ya que es necesario una inversión pecuniaria con el objetivo de mejorar las instalaciones que se encuentran bastante deterioradas. Burutarán afirmó que hasta el momento se han tenido reuniones con diferentes interesados como por ejemplo directivos del Club Remeros, también con empresarios del Hotel Horacio Quiroga, con el gremio de Salto Grande y diferentes actores que han presentado varias propuestas que permitan una sociedad con el YachtClub y hacerle mantenimiento a la estructura, ya que el deterioro de las instalaciones es importante.
PUERTO DEPORTIVO
El secretario de CTM dijo que se están haciendo algunos trámites para que a ese puerto se lo declare deportivo y de esa manera hacer regatas entre embarcaciones que en algún momento se realizaban en Salto, pero que posteriormente se dejaron de hacer. La intención es que el Yacht Club continúe estando en ese lugar, ya que en Salto no hay otro club que pueda darle uso a las embarcaciones de ese porte, la idea es que se encuentre un accionista que pueda hacerle una transformación a la infraestructura del lugar ya que el edificio está en malas condiciones.
ABIERTOS A PROPUESTAS
En la actualidad los usuarios no tienen condiciones económicas para hacer el mantenimiento y dejarlo en condiciones de uso, en ese sentido CTM está gestionando con diferentes actores para que puedan seguir teniendo sus embarcaciones en ese sitio mejorando las instalaciones, mientras tanto el comodato sigue a nombre de la directiva del Yacht, esa es la intención y se va renovando cada seis meses, cuando surja el socio estratégico se deberá hacer un nuevo contrato incluyendo al accionista. Estamos abiertos a recibir propuesta y ya se están manejando varias opciones dijo Burutarán.