sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

TAN MAL NO ESTAMOS

Un lector hizo referencia a la situación de los comercios de Salto en relación a la diferencia cambiara con Argentina. Señaló que “los comercios se quejan de las bajas venta y que están a punto de cerrar, pero en la Expo Salto no queda ni un solo lugar y fueron vendidas todas las parcelas. Si el comercio está mal, se traduciría en una mala expo, sin embargo habrá masiva presencia comercial”, dijo. El hombre agregó que si bien es una vidriera para mostrarse y hacerse presentes, tiene un costo y para eso es necesario contar con los recursos.
EN ROJO Y A 100
Un grupo de motociclistas que transitaba por Viera al norte a alta velocidad (por los menos a 80 o 100 en la hora) pasó el semáforo de Brasil en rojo y continuó su marcha por calle viera. El hecho llamó la atención de muchos ciudadanos porque ocurrió sobre las 23 horas de este viernes 22 de septiembre y el ruido que provocaron los escapes libres de las motos captaron la mirada de la gente. “Gracias a Dios no venía nadie por Brasil, pero es una barbaridad que por andar así, se lleven por delante a una persona o generen un siniestro de tránsito”, dijo una mujer que pasaba por el lugar. En esta esquina está CAMBIO, por lo que fuimos testigos de la situación.
SEGURIDAD CELULAR
WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea utilizada por millones de personas en todo el mundo, introdujo una nueva función que ofrece un nivel adicional de seguridad y privacidad a sus usuarios. Ahora, en dispositivos Android e iPhone, es posible bloquear chats individuales con contraseña, garantizando que tus conversaciones más personales permanezcan protegidas. Además, WhatsApp ha extendido esta función a los chats grupales y a los chats silenciados, lo que significa que puedes aplicar el bloqueo de chats a una amplia gama de conversaciones.
ORGULLO LOCO
Se realizó la primera movilización Orgullo Loco en Uruguay,. Esta propuesta surgió en Canadá; se trata de una manifestación de los “sobrevivientes” de padecimientos de salud mental y sus allegados, que pretenden dar a conocer en primera persona las situaciones experimentadas. El principal objetivo de la movilización es visibilizar las violencias psiquiátricas e institucionales que se realizan en nombre de la salud mental. El movimiento se opone, puntualmente, a “tratamientos” que vulneran y afectan la calidad de vida de las personas con estos padecimientos; por ejemplo, el electroshock.
AGUA DE MAR
Al igual que el dióxido de cloro, el agua de mar es otra de las bebidas que muchos salteños han comenzado a ingerir en base a las propiedades que se ha comprobado aportan al cuerpo humano. El agua de mar tiene acción curativa y preventiva contra las enfermedades: puede reparar el ADN, facilita la inmunidad y nutre el organismo. Asimismo, dificulta el desarrollo de bacterias patógenas, equilibra el pH y ayuda a que se asimilen los minerales. De todas maneras se advierte que nunca hay que beber agua de mar recogida por uno mismo. Las aguas de origen marino que se comercializan han sido previamente tratadas, filtradas y obtenidas en zonas con una distancia y profundidad específica.
AHORA MÁS QUE NUNCA
La humedad reinante en este inicio de la primavera no solo genera aumento de la temperatura, sino que provoca que los vectores de las enfermedades tropicales encuentren un momento propicio para reproducirse. En ese sentido la acumulación de restos de podas y/o limpieza no es una buena opción. Es por eso que se solicita desde Servicios públicos que se informe a esta repartición cuando se necesita que la Intendencia levante los restos de limpiezas de predios para minimizar los riegos en la presencia de mosquitos.