miércoles 1 de mayo, 2024
  • 8 am

Uruguay debe afirmar sus buenas intenciones en el clásico con Brasil

Uno de los partidos más esperados de las Eliminartorias es el enfrentamiento con Brasil, que nos toca hoy por la cuarta fecha rumbo al Mundial de 2026.
Es uno de los rivales más difíciles, o el más difícil, pero también más disfrutable si nos toca ganar, aunque la realidad dice que esa victoria ha sido esquiva en esta competencia desde hace 22 años.
Hoy Uruguay está en construcción y Brasil no pasa por su mejor forma. Puede ser el momento ideal para conseguir un buen resultado, confirmar las buenas intenciones mostradas y de paso acomodarse en la tabla.
CON CAMBIOS
El técnico Marcelo Bielsa planearía realizar varias variantes para hoy con relación al empate en Colombia, manteniendo la figura en la cancha.
En el arco volvería Sergio Rochet por Santiago Mele, en el lateral izquierdo tiene chance Mathías Olivera por Joaquín Piquerez y estará a la orden Matías Viña. Más arriba también habría cambios, con chance para los ingresos de Agustín Canobbio por Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo por Brian Rodríguez en la derecha.
BRASIL GOLPEADO
Brasil llega con críticas sobre los hombros por su empate histórico sufrido como local ante Venezuela. Pero sigue siendo un gran equipo y aunque tiene dos bajas, la calidad de sus jugadores hace que la jerarquía no se resienta para el joven entrenador Fernando Diniz.
De equipo a equipo, será interesante de ver quién prevalece en su afán de dominar el partido, el Uruguay más vertiginoso o el Brasil más posesivo territorialmente.
Salvo ante Chile en el debut, al que dominó de principio a fin, en los otros dos partidos dividió dominio y le ha faltado eficacia en el arco rival.
PROBABLES EQUIPOS
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Matías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Agustín Canobbio, Nicolás De la Cruz, Maximiliano Araújo, Darwin Núñez.
Brasil: Ederson; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; Casemiro, Bruno Guimaraes, Neymar; Rodrigo, Vinicius Jr. y Gabriel Jesus.
LAS AMARILLAS
Dentro de un mes se va a jugar la próxima doble fecha, el 6 ante Argentina como visitante y el 11 frente a Bolivia como locales.
Para jugar ante los albicelestes hay varios jugadores que hoy se deben cuidar de no recibir una amarilla: Sebastián Cáceres, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz y Mathías Olivera.