lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Consultas para carnaval son interesantes y privados esperan sea buena temporada

Enero, al menos en su primera quincena, no fue auspicioso para el turismo privado que no superó el 60% de ocupación en hoteles y el movimiento en locales gastronómicos fue incluso menor al año 2023. Si bien se ha visto una importante afluencia de visitantes a los centros termales, en especial Daymán, con más de 1.000 entradas diarias vendidas, se trata principalmente de salteños y no de visitantes de otros departamentos. La segunda quincena de enero comenzó con mejores números, pero en líneas generales se considera desde los operadores privados que va a culminar con cifras similares a los primeros 15 días del año.
RESERVAS
Las consultas que se vienen haciendo para lo que será el feriado de Carnaval son positivas si se compara con lo que ha sido la inquietud de los turistas en enero. Sin embargo, aún es muy prematuro para estimar cómo será la temporada y qué ocupación se estará efectivizando en la hotelería privada en Daymán. En Arapey la situación es diferentes ya que la mayoría de los lugares municipales y área de camping están ya reservadas por preferentemente turismo interno, es decir uruguayos, algunos argentinos y brasileños. En Arapey los espacios municipales han temido una ocupación por encima del 90% de ocupación y se ha trabajado con muchos visitantes en la primera y segunda quincena.
ESPERAN BUENA TEMPORADA
Carnaval y Turismo son fechas de importancia para los centros termales, que combinan clima con agua caliente y relax, además de ser fechas que el agua termal resulta con una mayor demanda. Los operadores privados esperan que la temporada tanto de Carnaval como de Semana de Turismo sean muy buenas para que contribuya a continuar la recuperación del sector tras la pandemia y los escenarios que se vivieron en 2022 y 2023 que no fueron auspiciosos. De todas maneras para tener datos relevantes sobre Carnaval se aguardará a unos días antes del feriado para determinar cómo será la temporada y cómo trabajará la hotelería.