sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

Una señora retiró dinero del cajero automático y luego concurrió a realizar compras, pero en uno de los comercios olvidó su billetera con toda su documentación y 6.000 pesos. Se dio cuenta al día siguiente del extravío cuando salió a realizar nuevas compras. Resolvió volver a los lugares donde había estado el día anterior y con sorpresa se encontró que en la verdulería de avenida Harrigue y Beltrán (trabajada por ciudadanos sirios), le habían guardado la billetera. La lectora quiso destacar el gesto porque en la actualidad son acciones que se ven muy poco pero que demuestran que aún quedan personas honradas.
UNA TAREA NECESARIA
Se aproxima el reinicio de las clases y se vuelve imperioso que se repinten las cebras que están algo difusas y que habilitan el cruce de escolares en zonas donde no hay semáforos. Se trata de una tarea necesaria no solo en las esquinas de las escuelas, sino, en toda la ciudad, ya que a partir de marzo comienza un mayor movimiento de estudiantes en todas las calles. Incluso hay algunas esquinas donde se considera necesario que exista este tipo de señalizaciones peatonales, ya que de lo contrario resulta complejo para los niños poder cruzar la calle.
JARDÍN BOTÁNICO
Un lector nos comenta una idea sencilla de utilizar el predio donde estaba el zoológico de Salto en Parque Harriague y que hoy se encuentra totalmente abandonado. Si bien desde Servicios Públicos se hace mantenimiento en el lugar, no se ha podido encontrarle un fin más que albergar las carpas de las personas que debieron abandonar sus viviendas debido a la inundación. El ciudadano propone que se haga una especie de Jardín Botánico, que sea un paseo natural, un parque más que abra al público para disfrutar de su entorno natural y sus diversas especies vegetales.
SE CORTA WHATSAPP
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Sin embargo, a partir de 2024, varios modelos de teléfonos móviles ya no son compatibles con WhatsApp al quedarse sin soporte tanto en Android como iOS. Concretamente, los software que dejan de tener soporte son las versiones anteriores a Android 5.0 y las actualizaciones inferiores a iOS 12. Por lo tanto, los usuarios tendrán que disponer de un dispositivo con la capacidad de actualizarse a las versiones posteriores para disfrutar de la aplicación. Algunos modelos de Samsung, Xiaomi, ZTE, LG o Huawei -entre otros fabricantes- ya no pueden disfrutar de la plataforma de mensajería instantánea.
EL MÁS VENDIDO
Demostrando que los clásicos no pasan de moda, la Renault Master lideró el ranking de ventas en los segmentos de furgones grandes y minibuses durante 2023, según la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Este es el segundo año consecutivo en que el modelo de la marca francesa se mantiene en la cima de los utilitarios más vendidos, tanto en la clasificación de furgón grande como de minibus. En lo que respecta a las cifras de 2023, Renault Máster vendió más de 160 unidades, superando ampliamente a la competencia en el mercado nacional.
NO PUEDE QUEDAR ASÍ
Tras los arreglos que se hicieron en el puente Treinta y Tres Orientales debido al derrumbe de gran parte del talud, la Intendencia de Salto no ha culminado la obra que constituye un serio riesgo para el tránsito tanto vehicular como peatonal. La fotografía muestra a las claras que es muy peligroso que se deje en ese estado el lugar, sobre todo cuando hasta el tráfico vehicular se cortó ante el riesgo que existía. Si bien según los técnicos no hay peligro en la estructura del puente, sería responsable que la obra sea culminada y se coloque barandas y señalizaciones en el lugar.