sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SEAN CONCRETOS

Un lector que en las últimas horas, un inspector de tránsito le comunicó que tenían orden de no solicitar más el carné de salud para conducir, expresó que “tienen que ser concretos, porque después uno se confía y se puede llevar una multa, o lo piden o no lo piden”. Sus palabras tienen que ver con que, según relató, el inspector le informó que “en fiscalizaciones no se solicitará más el carné de salud para conducir, pero si en exámenes para obtener licencia de conducir” lo que quiere decir que hay que contar con esa documentación.
SEAN CONCRETOS 2
“Puede haber personas que piensen que ya no se necesita renovar el carné de salud o tenerlo, y podrían tener consecuencias, a eso me refiero cuando digo que tienen que ser concretos, tienen que decidirse, lo piden o no lo piden, además hay que recordar que Salto es el único departamento del país que en materia de tránsito, solicitan carné de salud para conducir” agregó.
CAÍDAS
Un suscriptor que reside en zona de Plaza de Los Treinta y Tres Orientales, comunicó que hay esculturas en madera en el predio que se encuentran caídas. “Estas esculturas aportan una belleza importante para la plaza, incluso son atractivas para ojos de todas las edades, gustan a niños, adolescentes, adultos y mayores, pero sería bueno que estén en condiciones, hace alrededor 3 días que algunas están caídas y no se lucen como deberían” comunicó.
ETAPA FINALIZADA
Las importantes obras inauguradas en el Aeropuerto de Salto significan un gran avance en tecnología y posibilidades para nuestro departamento en conectar con otras partes del mundo, y brinda cierta expectativa en cuanto al turismo. Por otro lado, están los que ven una etapa finalizada, ya que ahora el predio es cerrado. Años anteriores, en el espacio verde que hay en el ingreso al Aeropuerto, todos los días se veía gente con sus familias, tomando mates, jugando fútbol, remontando pandorgas, practicando manejo de vehículos, entre otras actividades. El sitio era tomado como una plaza que quedará en el recuerdo de muchos residentes de la zona sur de la ciudad.
HACKERS
En los últimos días la actividad de hackers en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp fue intensa. Los hackers acceden a las cuentas de Whatsapp de personas, y desde las mismas le hablan a familiares, amigos y conocidos, solicitando dinero mediante depósitos. Es importante recordar que cuando una persona solicite dinero mediante mensajes, sea cual sea la vía, prestar mucha atención porque se podría tratar de una estafa.
CONSECUENCIAS
A pocos días del inicio de clases hay muchos adultos realizando compras de útiles escolares en los locales comerciales de nuestro medio. Los mismos, al dirigirse a su comercio de preferencia, tienen facilidad para estacionar, pero esto durará pocos días. Una de las consecuencias notorias del comienzo de clases, es la falta de lugar para estacionar, y ocurre tanto en vehículos de dos y cuatro ruedas. A partir de ahí, se generan más consecuencias, como vehículos perjudicados en su pintura, que sufren roturas en sus plásticos, entre otras. Muchas veces esto ocurre por el maniobrar de los mismos conductores, pero en cuanto a motos, muchas veces las roturas las hacen los cuidacoches que toman los birrodados por zonas frágiles para moverlas de lugar.