sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Urroz es propuesto para presidente de la Liga Salteña de Básquetbol

La Liga Salteña de Básquetbol se encuentra en etapas de renovación dirigencial. Semanas atrás se realizó la asamblea anual ordinaria y se siguió trabajando unos días más con la presidencia de Renzo Giacometti, pero los clubes ya comenzaron a bajara nombres y plantear posibilidades.
El nombre elegido para ser el nuevo presidente es el de Ricardo Urroz, dirigente de Ferro Carril y ex presidente de la subcomisión de básquetbol de los franjeados. El nombre de Urroz no es el único que ya se ha presentado sobre la mesa, habiendo otros dirigentes que ya dieron el sí para trabajar en pos de este deporte.
Todavía quedan detalles que solucionar para completar el cuerpo de cinco miembros. El lunes habrá una nueva reunión en la sede de calle Asencio y podría quedar definida la nueva comisión directiva.
NACIONAL SE DESINFLA EN LUB
Ayer continuó la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Nacional, que estuvo al borde de la hazaña en México por la Champions League FIBA Americas, perdió su segundo partido consecutivo a nivel local. Luego de la derrota con Urupan ayer perdió como local con Cordón por 86-67. En el albiceleste jugó Juan Andrés Galletto, aportando 6 puntos.
Biguá derrotó 87-77 a Goes y también hubo participación salteña con Emiliano Espinosa. Malvín superó 81-71 a Trouville, con minutos de Martín Tessadri en los rojos de Pocitos. Al cierre estaban jugando Aguada-Hebraica y Larre Borges-Urupan.
En la próxima fecha se destaca el lunes el duelo de candidatos, entre Aguada y Peñarol.
Liguilla: Aguada 41, Peñarol 40, Defensor Sporting y Nacional 38, Hebraica y Macabi y Cordón 32.
Reclasificatorio: Malvín 37, Biguá 35, Trouville 32, Urupan 31, Goes 30, L. Borges 27.