sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Médico realizó conferencia de prensa sobre “salud con evidencias, rombo terapéutico”

Por Andrés Torterola.
El Dr. Javier Sciuto brindó la tercera conferencia en Salto sobre «Salud con Evidencias” el rombo terapéutico aplicado en la consulta clínica. El galeno mencionó que el objetivo de la charla fue hacer referencia al rombo terapéutico que consta de cuatro elementos que mejoran la calidad de vida y tienen incidencia en diferentes patologías, estos elementos sondimetilsulfóxido, Zeolita, agua de mar, dióxido de cloro, está comprobado que mejoran la salud del ser humano ya que inciden directamente en la falta de minerales.El dióxido de cloro sirve para la oxigenación del cuerpo, la zeolita limpia el organismo y lo desintoxica entre otras cosas, el agua de mar aporta todos los nutrientes y el dimetilsulfóxido es un antioxidante por excelencia.
SUPLEMENTO DE MINERALES
Entrevistado por CAMBIO dijo que estos elementos son útiles para diferentes entidades clínicas como por ejemplo cáncer, patologías inflamatorias crónicas y también como elemento preventivo, las personas que no tengan ninguna patología si consumen agua de mar, tendrán un buen aporte de minerales, eso lleva a que el descanso sea mucho más placentero. Se trata de un suplemento de minerales, el agua de océano de la zona de Rocha por ejemplo hacia mar adentro, se extrae prácticamente pura, tiene todos los minerales necesarios para el organismo, lo ideal es beberlo diluido con agua dulce, una parte de agua pura con tres partes de agua mineral, eso forma una solución que se llama isotónica o normotónica y se puede beber uno o dos litros por día. Es posible conseguir los elementos del rombo terapéutico y el agua de mar a través de personas que los venden. Existen proveedores y distribuidores que ofrecen estos productos como suplementos para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Es importante asegurarse de obtenerlos de fuentes confiables y verificar su calidad y procedencia antes de consumirlos.
CUALQUIER EDAD
Personas de cualquier edad pueden acceder al rombo terapéutico, lo ideal es que se comience con niños ya que se le estaría proporcionando todos los minerales necesarios, Con relación al agua de mar, hay persona que navegan mar adentro, la extraen y distribuyen en las diferentes ciudades del país, agregó. El Dr. Sciuto dijo que existe un proyecto elaborado por su partido político “Patria Alternativa”, que tiene como objetivo la distribución de agua de mar en todo el Uruguay sin costo, ya que todos los ciudadanos del país deberían tener la posibilidad de acceso, se trata de un elemento curativo preventivo y mejora la calidad de vida. El proyecto consiste en la generación de un mecanismo que distribuya agua de mar para todo el Uruguay que solamente tenga el costo del traslado. Otro proyecto está dirigido a la fomentación de consumo de sal marina, ya que tiene todos los nutrientes concentrados del agua de mar, por lo tanto, sería la sal adecuada para el consumo.