sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Melgar nos eliminó con sus atajadas y Braian Rodríguez fue el mejor de Salto

Salto quedó por el camino en cuartos de final de la Copa de Selecciones de OFI. Fue figura determinante en la definición de la llave el golero minuano Valentín Melgar, que atajó tres penales consecutivos y el último a Basualdo con una tapada espectacular. Además desde primer tiempo y continuando en el complemento intentó sacarle ritmo al juego que Salto proponía, fue logrando su propósito con alguna caída al suelo para ser atendido. Logró llevar la definición a los penales, donde respondió a sus antecedentes de atajador.
SALTO
En nuestra selección Braian Rodríguez (8) fue la principal figura, con el gol para romper el cero en el momento justo. Además todo lo que exigió, desgastándose más de lo normal. Fue sustituido en el segundo tiempo porque el delantero así lo pidió.
Carlos Regueira (5): casi no fue exigido y esta vez no pudo ser el héroe en la serie de penales.
Cristian Luna (6): respondió como lateral derecho, fue práctico con el balón y en la marca sin mayores problemas.
Junior Rodríguez (6): es un jugador para estas instancias; no se notó la falta de partidos por la larga recuperación. Se encargó de Abreu en las pocas pelotas aéreas y prevaleciendo sobre el delantero En el penal le adivinó el golero a un remate no tan esquinado.
Nicolás Cáceres (7): el capitanato en los últimos partidos demuestra la ascendencia que fue teniendo en el equipo y la confianza que le generaba al cuerpo técnico. Jugando al límite, ganó más de lo que perdió y eso le permitió al equipo estar tranquilo para ir a buscar otro gol que no llegó.
Richard Rodríguez (5): tampoco se desdobló en ataque; al principio tuvo alguna dificultad en la marca de Bonilla y después se condicionó con una amonestación innecesaria estando el juego detenido.
Bruno Basualdo (6): le costó afirmarse en la cancha, igualmente aportó claridad con el balón, siempre buen pasador y la entrega de siempre en zona media.
Franco Silva (6): un gran despliegue, rindiendo mucho en la marca pero también sumándose en ataque. Le faltó oficio de delantero para convertir al final las dos oportunidades que tuvo en el área rival.
Agustín Suárez (6): apenas una vez en el primer tiempo para desbordar, se atacó mucho por el lado opuesto. En la segunda mitad tuvo más participación sin la claridad conocida.
Paolo Tabares (6): tampoco logró influir en la medida que puede, el partido se dio más para el uno contra uno en las bandas y no pasó tanto el juego salteño por sus pies. Falló en la toma de decisiones de algunos ataques que condujo.
Alan Aranda (8): no dejó de encarar nunca en la primera parte hasta meter una asistencia perfecta a Braian en el gol salteño. Le faltó mejor resolución en veces que desniveló y abrió caminos con su técnica en velocidad. Mermó su producción en el segundo tiempo y fue sustituido.
Jorge Echenausi (5): en veinte minutos logró meterse en el trámite , primero junto a Braian y después siendo el primer punta también gravitando, tuvo una que salió desviada. En el penal mostró su oficio.
Nicolás Fagúndez (-): en pocos minutos no pudo cambiar el rumbo hacia los penales, un tiro libre al final que sale cerca y en la serie de penales la colocó inalcanzable.
Jonathan Luquez (-): no fue solución, entró ofuscado, cometiendo muchas faltas de ataque. El penal le salió mordido y el golero detiene.
Facundo Moreira (-): en pocos minutos quiso empujar al equipo hacia adelante.