sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ANSIOSOS
Una ciudadana se comunicó con nuestra redacción para expresar que tanto ella, como sus familiares, están ansiosos de poder ver las obras en Costanera finalizadas. “Todos los fines de semana nos vamos a dar una vuelta por la zona para ver cómo avanzan las obras, se extraña tomar mates y charlar en los lugares donde están trabajando, el lugar está quedando precioso y hay muchas ganas de poder ver el cambio, la expectativa es muy alta” expresó.
ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Para algunos, Semana de Turismo, para los religiosos, Semana Santa, y estos últimos cuentan con un abanico de actividades durante toda la semana, que comenzaron ayer lunes con misas. Las creencias se viven con muchas celebraciones durante estos días, visitas a lugares religiosos y algunas costumbres como forma de respeto a la religión.
SIN RESPETO
El domingo, según nos informó un lector, le robaron la moto a una persona que se encontraba en el velorio de un allegado. “No tienen ni siquiera respeto por las personas que están sufriendo la pérdida de un familiar, a ellos solo les importa robar y obtener lo que a otros les costó trabajo, dinero, tiempo, ellos lo toman como si fuera suyo, es increíble” dijo el hombre. La mujer aparentemente llegó al velorio de un allegado, y minutos después se percató de que su moto había sido hurtada.
EFECTO ALCOHOL
En la mañana del domingo, un lector que transitaba por calle Uruguay en la cuadra de Plaza Artigas, informó que sobre las 07:20 aproximadamente, tres jóvenes que contaban con efectos de alcohol se llevaron cartelería del lugar. “Los tres, no tenían más de 20 años, parecían regresar a sus hogares de alguna fiesta o evento y evidentemente estaban alcoholizados o drogados, no sé, arrancaron un cartel que estaba en el medio de la cuadra de la plaza, por calle Uruguay, y se lo llevaron. Estoy seguro que hay cámaras en el lugar, si las revisaran podrían ver el momento en el cual ocurre” dijo.
EFECTO ALCOHOL 2
“Estos son los típicos jóvenes que en sus hogares vas y si les decís lo que hicieron, la familia no cree, porque no son malos, pero bajo las influencias de sus amigos y el alcohol, terminan haciendo este tipo de actos que no son graves, pero tampoco buenos, también hay que ver que no son obligados por nadie, lo hacen porque quieren, pero que la influencia de malas amistades existe, no hay duda” agregó el hombre.
PRECAUCIÓN
Ante la visita de personas que llegan a nuestro departamento, muchas veces cuando conducen, estos visitantes toman calles a contramano, por lo cual es bueno en estas fechas, tener precaución al conducir y ser comprensivos, de que personas que no conocen nuestra ciudad, podrían tener este tipo de inconvenientes con el sentido de las calles. Ya ha ocurrido en años anteriores, en épocas de vacaciones, vehículos con matrículas de Paraguay, Brasil o Argentina, tomar calles en sentido contrario.